Marriott se rinde y decide salir de Rusia
Tras 25 años de presencia en el país, ha tenido que suspender operaciones
Publicada 06/06/22- La cadena norteamericana Marriott ha decidido salir de Rusia al no poder mantener la actividad por la presión de las sanciones
- Marriott opera en el país junto a propietarios locales y, en un principio, solo había paralizado la expansión como consecuencia de la guerra
- Las sanciones, afirma ahora, "harán imposible continuar operando o franquiciando hoteles en el mercado ruso".
Marriott International ha decidido finalmente suspender todas sus operaciones en Rusia debido a las sanciones occidentales impuestas a ese país por la invasión a Ucrania, que hacen imposible el mantenimiento de la actividad, ha informado la cadena en un comunicado.
Desde el pasado 10 de marzo ya había cerrado su oficina corporativa en Moscú y anunció que dejaba paralizada la apertura de nuevos hoteles y todo el futuro desarrollo e inversión hotelera en Rusia. Pero ahora, cuando la campaña militar ha superado los cien días, Marriott ha llegado a la conclusión que las sanciones de EEUU, Reino Unido y la Unión Europea (UE) "harán imposible continuar operando o franquiciando hoteles en el mercado ruso".
"Por lo tanto, hemos tomado la decisión de suspender todas las operaciones de Marriott International en Rusia" tras 25 años de presencia. La empresa señaló que el proceso para suspender operaciones en Rusia tras tantos años de operación "es complejo". A mediados de marzo la compañía había afirmado que trataría de mantener la actividad cumpliendo con las sanciones porque opera en el país con propietarios locales, pero finalmente no ha podido mantener la actividad.
Informaciones relacionadas:
-El dilema de las grandes cadenas occidentales en Rusia
-Hyatt cierra su segundo hotel en Rusia mientras IHG se lo está pensando
-Países bálticos: la guerra en Ucrania frena la recuperación del turismo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.