Los turoperadores de ACAVE aprueban un decálogo de compromiso ético
Publicada 07/06/22 12:58h
- El Decálogo enumera los compromisos de los TTOO en cuanto a precios finales, información contractual, asistencia durante el viaje
- Los diez puntos planteados permitirán prestar un servicio de calidad y con garantías a los viajeros y a las agencias minoristas
- Más de 50 turoperadores forman parte de ACAVe y representan todas las tipologías y especialidades de viajes
El Comité de Turoperación de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha aprobado un decálogo que recoge un conjunto de buenas prácticas y las garantías que ofrecen en la organización de viajes combinados.
El Decálogo, resaltan, supone un “ejercicio de transparencia ante las agencias de viajes y sus clientes”, ya que se enumera de antemano los compromisos que tienen los turoperadores asociados, de acuerdo a la normativa de viajes combinados y el Código Ético de ACAVe
- Mantener vigentes las garantías de viajes combinados legalmente exigidas para el ejercicio de la actividad, así como una póliza de Responsabilidad Civil que cubra adecuadamente los riesgos derivados su actividad.
- Publicar ofertas de viajes combinados que cumplan con la normativa de consumidores y de viajes combinados, informando en todo momento el precio final completo.
- Remitir a las agencias de viajes minoristas toda la información precontractual legalmente exigida para los viajes combinados, a fin de que la puedan trasladar a los viajeros.
- Enviar a las agencias de viajes minoristas el contrato de viaje combinado cumplimentado, para su entrega a los viajeros.
- Si se produce una modificación sustancial del viaje antes de la salida o una modificación del precio superior al 8% del precio total del viaje, ofrecer siempre al viajero la posibilidad de elegir entre aceptar la modificación o resolver el contrato sin penalización.
- En caso de cancelación del viaje antes de la salida, siempre que, según la normativa vigente, el viajero tenga derecho al reembolso, ya sea total o parcial, realizar la devolución en el plazo máximo de 14 días.
- Durante el viaje, disponer siempre de un punto de contacto que permita siempre al viajero y a la agencia minorista comunicarse rápida y eficazmente, a fin de solicitar asistencia en caso de dificultades o notificar una falta de conformidad con los servicios contratados.
- Si se produce algún incumplimiento en la prestación de servicios contratados que forman parte del viaje combinado, responder siempre ante los viajeros y la agencia minorista y ofrecer las soluciones que correspondan.
- Responder sin demoras indebidas las solicitudes de las agencias minoristas y los viajeros y las reclamaciones, si las hubiere, respetando en todo caso el límite máximo de 1 mes.
- Actuar siempre bajo los principios de diligencia y ética profesional y respetando la normativa vigente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión