Choque de trenes en Cataluña. Al menos, cinco heridos graves
El accidente ha dejado por ahora el saldo de más de 30 heridos, cinco de ellos en estado grave
Publicada 13/06/22 09:04hAlrededor de las 10 de la noche de este domingo, un tren de pasajeros y uno de mercancías han colisionado en la localidad de Vila-seca, Tarragona, en el trayecto entre Barcelona y Tortosa, dejando más de 30 heridos, al menos cinco de ellos graves, de los 75 pasajeros que viajaban. Según las investigaciones preliminares, uno de los convoyes se habría saltado un semáforo.
Es el segundo accidente ferroviario en Cataluña en menos de un mes, también entre un tren de Media Distancia de Renfe y uno de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat de Catlunya (FGC).
Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona. Mientras, el tránsito ferroviario por ancho convencional ha quedado suspendido parcialmente desde Reus, afectando especialmente los servicios de Media Distancia hacia el sur de Cataluña y el Levante. En particular, están suspendidos en los tramos Tarragona-Vilaseca y Cambrils-Reus.
Renfe ha informado de que, en los tramos afectados, ofrecerá un servicio alternativo de autocares desde Tarragona hasta Móra, Tortosa y Port Aventura para garantizar la movilidad de las líneas afectadas, la R15, la R16 y la R17; según reseña la agencia EFE.
Adif y Captrain, empresa accionista de FGC), y la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios han abierto sendas investigaciones. Si bien, las primeras indagaciones indicaban que el tren de mercancía se habría saltado un semáforo, ha trascendido que su maquinista informó a la empresa de que tenía problemas con los frenos.
El pasado 16 de mayo, en la red de Ferrocarrils de la Generalitat, un convoy con mercancías y un tren de pasajeros chocaron en Sant Boi, Barcelona, resultando fallecido uno de los maquinistas y 86 pasajeros con lesiones de distinta consideración.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.