A pesar de la retahíla de dificultades que debe afrontar el viajero británico para salir de vacaciones, el CEO de Thomas Cook, Alan French, se muestra optimista en sus previsiones para el verano. Ni la espiral alcista de precios, ni el impacto del Brexit van a disuadir a este mercado emisor de viajar este 2022, según French. "Ahorrarán en otras cosas, ya que pasar las vacaciones en Reino Unido es mucho más caro que visitar España, Grecia o a Turquía", defiende.
Al respecto, French señala que más que un impacto del Brexit en los viajes, lo que se está viendo es que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se está reflejando en la alta tasa de inflación en el país. "Eso probablemente se traducirá en un consumidor británico que se siente un poco más pobre, más que en un consumidor que diga que no va a viajar", señala.
"Pero incluso si se sienten más pobres, rara vez dirán que no se van de vacaciones. Pueden decir que apostarán por unas vacaciones más baratas este año, lo que supondría elegir un destino más barato, pero quedarse en el Reino Unido no es una opción, por lo que van a viajar", defiende
En cuanto a la crisis de personal que azota a Reino Unido, recuerda que tras dos años de parón en el sector, ahora es la primera vez en que se tratan de recuperar volúmenes pospandemia, con lo que sí se han producido problemas para aumentar mano de obra, que a su juicio son "temporales" y que confía puedan solventarse entre junio y julio.
En este punto, el directivo rechaza que en la compañía estén teniendo problemas para encontrar trabajadores. "Hemos hecho muchas cosas para tratar de que trabajar para el nuevo Thomas Cook sea atractivo", señala French, que alude al respaldo financiero del propietario de la compañía, Fosun International, lo que les ha permitido contar con una oficina en pleno centro de Londres.
"La gente trabaja desde casa y viene a la oficina para las reuniones. Así estamos encontrando formas de poder equilibrar la vida laboral y personal, lo que nos permite mantener a las personas quizás mejor que algunos de nuestros competidores", incide
Asimismo, con respecto a la escasez de trabajadores que golpea al turismo en España, French descarta además que se haya visto afectada la calidad del servicio, algo que tampoco ha visto en otros puntos de Europa, si bien a nivel general sí ha constatado problemas para que los restaurantes de los aeropuertos cuenten con suficientes empleados.
Alan French, CEO del nuevo Thomas Cook.
Controles de pasaportes
Con respecto a las colas en los controles de pasaportes derivadas del Brexit, el CEO de Thomas Cook aboga por que el proceso se agilice, haciéndolo "lo más electrónico posible", tal y como ya ha hecho Portugal con su fast track para turistas británicos.
"Todo lo que haga el proceso más fácil es bienvenido. Cualquier cosa que pueda ayudar a reducir las colas, el gran problema de este verano, será muy beneficioso para el turismo", indica French, que insta a que los gobiernos trabajen conjuntamente para lograr "que este proceso sea más fluido".
Más información sobre el nuevo Thomas Cook:
- Nuevo Thomas Cook: ¿cómo gestiona el dinero de los clientes?
- Thomas Cook: así se recupera España frente a sus competidores
- Thomas Cook: España es el Top 1 (pero Grecia lleva ventaja para el verano)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.