Meliá abrirá en Menorca su prototipo de hotel neutro en carbono
Miembro desde antes de su apertura de The Leading, será el primer hotel Gran Lujo de la isla
Publicada 13/06/22 12:52h- Villa Le Blanc será el decimoquinto proyecto en el mundo de la marca de lujo Gran Meliá de la cadena española
- El hotel destaca por sus profundas raíces menorquinas en su diseño, con sus famosos arcos, y en su oferta gastronómica
- Su compromiso con el medioambiente y su ubicación en plena playa de Santo Tomás lo convierten en hotel destino
Meliá Hotels International estrenará a finales de julio su marca Gran Meliá en Menorca con el Villa Le Blanc, el primer hotel Gran Lujo de la isla y también el primer miembro de The Leading Hotels of the World, ya antes incluso de su apertura, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Así es el hotel de gran lujo que Meliá abrirá este verano en Menorca. Pero además será su prototipo de hotel neutro en carbono, con profundas raíces menorquinas.
El Villa Le Blanc ha sido concebido como prototipo de hotel neutro en carbono, el primero en Menorca y un hito importante para el Grupo en el marco de su estrategia medioambiental. Para ello incorpora un sistema de gestión energética eficiente basado en la implementación de energías renovables como biomasa, energía solar y geotermia.
Instalaciones y tecnologías de última generación le permitirán reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 87%, además de explorar alternativas para compensar ese remanente y asegurar así cero emisiones en carbono, contribuyendo a los objetivos en materia de descarbonización de la cadena
En este sentido su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha destacado que “hacer un proyecto como éste, que nos permita avanzar en el camino de la descarbonización hotelera, y además en un lugar tan especial como Menorca, Reserva de la Biosfera, es el resultado más tangible de la apuesta estratégica que desde Meliá estamos haciendo para impulsar un modelo de hotelería basado en la excelencia, la responsabilidad y la sostenibilidad”.
El proyecto de reforma del antiguo Sol Beach House, liderado por el arquitecto Álvaro Sans, suma 159 habitaciones, de las que 14 son de categoría Premium y 86 Supreme. La inspiración, según ha explicado él mismo, “en la arquitectura vernácula de los pueblos de la isla” se percibe en “los arcos menorquines y el blanco de las casas típicas”, además de “rescatar la tradición de las tejas pintadas de blanco”.
Últimas noticias de Meliá en:
- Meliá combina lujo y sostenibilidad en sus proyectos de Menorca y Canarias
- Meliá casi cuadriplica los ingresos del primer trimestre de 2021
- Meliá abre canal de TikTok con un enfoque estratégico en productos de lujo
- Las 100 empresas más responsables de España (siete del sector turístico)
- GMA ha destinado 110 M € a renovaciones hoteleras en Canarias
Una inspiración que también está presente en el plano gastronómico, en el que el hotel es un homenaje al producto balear de la mano de restauradores de solera de la isla, como S’Amarador, todo un referente en Ciutadella; y con la asesoría del chef Joan Canals, del restaurante Ulises, reflejada en el espacio Cru.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.