Costa Rica: el encanto de la Pura Vida
Destinos Publicada 21/06/22
Comodidad e inspiración para sus huéspedes, protección del medio ambiente y bienestar de las comunidades locales son los tres pilares que ofrecen cada uno de sus 14 hoteles de lujo sostenibles. Este recorrido por algunos de ellos permitirá también conocer varios de los destinos del país.
Xandari Resort & Spa
El pedazo de paraíso en Costa Rica que significa el Xandari Resort & Spa fue construido por el arquitecto Sherrill Broudy, que junto con su esposa Charlene, dieron vida y forma al complejo, un auténtico oasis de relax y lujo con vistas a San José, la capital, recientemente incorporada a la lista de las ciudades creativas de la UNESCO. De inspiración india, su oferta de alojamiento, compuesta por 24 villas espaciosas y llenas de color, está basada en un diseño de arte vibrante.
Escultura, cerámica y color. La paleta visual se reproduce en cada uno de sus rincones para hacer del hotel un destino aún más exótico. Además, sus cuidados jardines tropicales, de más de 16 hectáreas; sus senderos, sus huertos y su propuesta de relax, con tratamientos de spa y masajes, la convierten en una parada obligatoria. El viajero puede continuar el recorrido más al norte y después de visitar el Volcán Poas con sus más de 2700 m de altitud, realizar una parada en Sarchí, el pueblo con olor a madera, que traslada al visitante a la Costa Rica más artesanal.
Establo Mountain Hotel
Dando un paso más, en pleno corazón del bosque de Monteverde, se levanta el Establo Mountain Hotel. Además de su completa oferta de alojamiento con 152 habitaciones de estilo contemporáneo y su variada propuesta gastronómica, el destino brinda al viajero una estancia “verde” rodeado por la paz y la serenidad del bosque nuboso, toda la belleza de los jardines tropicales y la exuberante vegetación.
Este hotel de lujo se integra con el entorno natural y permite que el huésped viva una experiencia exclusiva que combine la aventura sin fin, la serenidad de la selva, la privacidad y el eco-lujo. Explorar el bosque nuboso de Monteverde, relajarse en la piscina templada cubierta de El Establo o disfrutar de un tratamiento exclusivo de spa para refrescarse y renovarse, son solo algunos de los atractivos que el viajero podrá disfrutar en este hotel mirando al mar de árboles en plena región del Pacífico Central.
Nammbu Bungalows
Continuando el viaje hacia el Pacífico norte, en Guanacaste, se encuentra una nueva experiencia de alojamiento en contacto con la naturaleza. Bañado por el sol, ubicada en la costa, esta estancia única está a únicamente unos pasos de la bella playa Carrillo en la Península de Nicoya. Justo al sur de Samara Beach, Nammbu Bungalows brinda una estancia casual, elegante y sencilla para los que buscan el lujo sin estridencias.
Ideal para familias, parejas o aquellos que busquen unos días de descanso y conexión con la naturaleza, cuenta con unas vistas espectaculares desde todos sus rincones al inspirador paisaje tico. Fusión de comodidad chic, relajación y lujo ecológico, espacio e intimidad son los dos conceptos fundamentales en los que se apoya inmerso en la belleza natural virgen de Guanacaste. Preparados para disfrutar de un verano sin fin con un cálido servicio individual, una exquisita y variada oferta culinaria internacional y local y uno de los mejores atardeceres en la costa tica.
Hotel Hacienda Guachipelín
También en Guanacaste, en el Rincón de la Vieja, con una ubicación única en el bosque tropical seco, el Hotel Hacienda Guachipelín es el escenario ideal para explorar una de las regiones más interesantes con volcanes activos en el "país más feliz del mundo".
Representa una verdadera escapada a un resort entre montañas y ofrece una gran cantidad de aventuras para experimentar junto al Parque Nacional Rincón de la Vieja, uno de los 27 que tiene Costa Rica. Se trata de un hotel con una cómoda oferta de alojamiento de diferentes categorías e ideal para relajarse en contacto con la naturaleza después de un intenso tour de aventura, por ejemplo.
Multi - destino Pura Vida
Destino “santuario turístico sostenible” por antonomasia, Costa Rica agrupa más del 6.5% de la biodiversidad mundial y contar con un 28% de áreas protegidas y reservas biológicas, continúa implementando medidas de sostenibilidad ampliada y de progreso social en turismo.
Uno de los puntos mencionados, el Parque Nacional Rincón de la Vieja concentra una gran variedad de flora y fauna, desde bosque seco a nuboso, en un ambiente volcánico en un recorrido de corta duración. La gran variedad de ecosistemas y paisajes impresionantes, cataratas como La Cangreja (conocida como la ‘laguna azul’ debido al color característico del agua), zonas de pastizales en regeneración, y bosques primarios. Además, el viajero puede disfrutar del propio parque con otras actividades como el senderismo, el avistamiento de aves, mamíferos y reptiles, tirolina, tubing, paseos a caballo, rápel o escalada en roca, toda una amplia oferta de turismo activo en la provincia de Guanacaste.
Monteverde se considera un importante destino de ecoturismo en Costa Rica. La zona es mundialmente conocida por la Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde y muchas otras reservas privadas, en la provincia de Puntarenas. Además de senderismo o tirolina, la observación de naturaleza y fauna salvaje, paseos nocturnos por el bosque nuboso, tours nocturnos por la selva tropical, o las excursiones para disfrutar del paisaje son otras formas de conocer esta región.
Por su parte, Alajuela es una de las provincias más extensas y variadas del país, con altitudes que varían desde los 2.704 en el Volcán Poás hasta los 92 metros sobre el nivel del mar; y, en distancias relativamente cortas, hay cambios drásticos en la flora y la fauna. Además de la propia ciudad de Alajuela, que cuenta con uno de los mercados agrícolas de Costa Rica, Alajuela es también conocida por el Zoo Ave, hogar de gran variedad de felinos, monos y otros animales nativos de Costa Rica o por el Parque nacional Volcán Arenal, considerado como uno de los rincones más bellos del paisaje de Costa Rica y elegido como uno de los mejores parques nacionales del mundo por su amplia propuesta de actividades al aire libre. Asimismo, se trata de uno de los puntos estratégicos del país, donde realizar paseos a caballo, senderismo y observación de vida silvestre, entre otras. La zona también ofrece oportunidades para darse un chapuzón en una de las varias fuentes termales naturales, ir de rafting por el río Toro, practicar tirolina o hacer un tour a través de puentes colgantes.
Parques Nacionales
La catarata de la Fortuna, puerta de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal es un bello rincón tico que cae desde un acantilado de setenta metros de altura y otro de los puntos destacados de Alajuela; así como el Parque Nacional Volcán Poás, con el volcán como protagonista, uno de los más activos del país; Jardines de la cascada de La Paz, la atracción ecológica de propiedad privada más visitada de Costa Rica; Estado de Doka, destacado por su café o Sarchi, conocida por su arte y sus oficios.
Costa Rica ha sido uno de los pocos países del mundo abiertos totalmente en tiempos de pandemia, donde no se necesita para entrar ni prueba PCR negativa ni cuarentena.
De esta manera, se configura como un destino turístico líder en el mundo en materia de ecoturismo, deportes & aventura, bienestar, multiculturalidad, tradiciones, gastronomía y lujo sostenible, con amplia conectividad aérea a nivel europeo y con la seguridad de los turistas garantizada con el cumplimiento de todas las normas Covid. Además, las cifras anuales obtenidas refuerzan su modelo turístico innovador, sostenible e inclusivo, a favor del desarrollo local que continuará en 2022.
Web oficial en español: www.visitcostarica.com/es
Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.