Las OTA desafían a las web de hoteles en Estados Unidos
Datos de Travelclick
Publicada 18/08/13Las agencias online experimentaron en el segundo trimestre de 2013 un mayor crecimiento en reservas hoteleras que las web de hotel y que ningún otro sistema en Estados Unidos, según datos de un informe de Travelclick.
En concreto, las OTA tuvieron un crecimiento de las reservas del 11,7%, mientras que las web de las marcas hoteleras disfrutaron de un aumento del 8,1%, los GDS (utilizados por las agencias de viajes) un 5,7% y las web de hotel directamente un 4,4%. El periodo fue negativo para los sistemas centralizados de reservas, CRS, cuyo porcentaje cayó un 4,3%.
No obstante, a pesar de que el crecimiento en las agencias online es superior, el porcentaje de mercado que se llevan las web de marcas hoteleras es mayor. Así, el porcentaje de mercado de las web de marcas es del 32,5% mientras que las OTAS acaparan el 13,3%. Por otro lado, las web directas de hotel acaparan el 25,1% del mercado, los CRS el 16,9% y los GDS el 12,2%. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en EEUU: Las agencias online alcanzan la madurez, los proveedores están ganando a las OTA la batalla de la distribución online en Estados Unidos, aunque esta diferencia a favor de los proveedores es mayor en el caso del negocio aéreo, mientras que en el terreno de los hoteles el porcentaje es menor.
Durante el segundo trimestre la tarifa diaria promedio, ADR, subió para las agencias online un 9,8%, mientras que los CRS subió un 3,7%, la de hotel directamente un 3,2%, un 2,6% en caso de los GDS, y un 2,3% en las webs de las marcas.
De cara al tercer trimestre el ADR para las OTA ha subido un 9,1%, creciendo muy por encima también de otros canales, pues en el caso de los CRS el crecimiento es de un 5%, de un 4,7% en el hotel directamente, un 2,7% en los GDS y el 2,7% en las webs de las marcas.
Como informó este diario en Decálogo para hoteleros independientes para competir en la distribución online las comisiones que los hoteleros pagan a las OTA suponen un coste inferior que el mantenimiento de la venta directa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.