Ya hay fecha de estreno para el tren de altas prestaciones de Extremadura
Recorta en 51 minutos el servicio actual entre Madrid y Badajoz
Publicada 24/06/22 12:37h- Renfe pone a la venta 30.000 billetes a un precio de entre 18 y 22 euros
- El Alvia S-730 que operará la ruta circulará a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora
- La nueva línea ferroviaria ha supuesto una inversión de más de 1.200 millones de euros
El próximo 19 de julio entrará en servicio el tren de altas prestaciones Madrid-Extremadura, fecha en que estará operativo el nuevo tramo de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz.
La entrada en servicio de esta nueva línea de 150 kilómetros ahorrará, de momento, 51 minutos de viaje en la conexión entre Badajoz y Madrid; 44 minutos entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres o 20 entre Cáceres y Mérida.
Esta vía de altas prestaciones, por la que además de trenes de pasajeros circularán de mercancías, no permite circular a los 350 kilómetros por hora de los trenes AVE, sino a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.
Campaña de promoción
La compañía Renfe ha lanzado una campaña promocional de billetes para inaugurar esta nueva conexión que reduce el viaje entre Madrid y Badajoz hasta las 4 horas y 17 minutos con el Alvia que operará la línea.
Desde este viernes y hasta el próximo 8 de julio saldrán a la venta 20.000 billetes en estándar y 10.000 billetes en confort al precio de 18 y 22 euros por trayecto, respectivamente.
Más sobre la alta velocidad:
Arranca el servicio del AVE a Galicia, tras 10.060 M€ y 16 años de obras
El AVE estrena el 21 de diciembre una de las líneas más esperadas
ILSA recibe su primer tren e inicia el proceso de homologación
Desde el próximo 19 de julio, Renfe anuncia que pondrá en servicio dos trenes diarios de Larga Distancia por sentido entre Madrid y Badajoz, un Alvia S-730 y un Intercity.
Estos trenes de Larga Distancia se suman a la oferta diaria actual de Media Distancia, Regional y Regional Exprés, de tal manera que el número de circulaciones semanales se incrementará en un 17%, pasando de las 145 actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, realizaron este jueves un viaje de pruebas en tren comercial en el nuevo tramo entre Plasencia y Badajoz, con paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida.
El presidente extremeño ha valorado positivamente este "primer paso importante" para mejorar la tan ansiada conexión ferroviaria entre Madrid y Extremadura, que ha contado con una inversión de más de 1.200 millones de euros, al tiempo que ha recordado que aún "quedan por dar otros pasos", en referencia a la finalización de esta línea, su comunicación con Portugal y las conexiones con el norte, sur y el levante.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.