Lufthansa volverá a operar sus Airbus A380 para atender la alta demanda
La primera operadora alemana ha decidido volver a operar sus A380 por la alta demanda y el retraso en las entregas de nuevos aviones
Publicada 28/06/22- Hace dos años, en medio de la pandemia y la paralización de la industria aérea, la aerolínea alemana dejó aparcados a sus A380
- Lufthansa todavía tiene 14 A380, actualmente aparcados en España y Francia para el llamado "almacenamiento profundo" a largo plazo
- La aerolínea alemana prevé reprogramar el enorme avión de larga distancia para el verano de 2022
Lufthansa está reactivando el Airbus A380 en respuesta al fuerte aumento de la demanda de pasajeros y al retraso en la entrega de los pedidos de nuevos aviones. La aerolínea alemana prevé reprogramar el enorme avión de larga distancia, muy popular entre los clientes y sus tripulaciones, a partir del verano de 2023. En estos momentos, la compañía está evaluando cuántos A380 serán reactivados y a qué destinos volarán, pero le permitirán transportar más pasajeros con menos vuelos, sin duda.
Hace dos años, en junio de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19 y la paralización de la industria aérea, la aerolínea alemana suspendió las operaciones de sus A380, asegurando que, hasta al menos 2022, siempre que, para ese momento, hubiese una demanda lo suficientemente alta entre ciertos pares de ciudades intercontinentales.
Lufthansa todavía tiene 14 Airbus superjumbos, actualmente aparcados en España y Francia para el llamado "almacenamiento profundo" a largo plazo, en el que los aviones son cuidados y sus motores con agentes anticorrosión para mantenerlos en buenas condiciones durante su larga parada. Seis de estos aviones ya se han vendido, ocho A380 siguen formando parte de la flota de Lufthansa por el momento.
El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo: tiene 73 metros de largo y 24 metros de alto y una capacidad para 509 pasajeros en los aparatos de Lufthansa.
Más sobre el superjumbo:
- Lufthansa volará a Mallorca en Semana Santa con un 747 por la alta demanda
- Lufthansa enviará a Mallorca sus aviones más grandes por el pico de demanda
- Air France-KLM anuncia que dejará de volar con el gigante A380 en 2022
- Lufthansa retira sus A380 hasta 2022
- British Airways opta por 42 Boeing 777X en lugar de A380 usados en oferta
Los miembros del Comité Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG anunciaron la reactivación del A380 en una carta conjunta a los clientes de la compañía, manifestándoles que, para el verano de 2023, esperaban disponer de un sistema de transporte aéreo mucho más confiable en todo el mundo y que los pasajeros volvieran a bordo de sus Airbus A380.
Asimismo, el Grupo Lufthansa está reforzando y modernizando sus flotas de largo radio con 50 nuevos aviones Airbus A350 y Boeing 787 y 777-9 y de corto y medio radio con más de 60 nuevos Airbus A320/321 solo en los próximos tres años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.