Preacuerdo en el ERE de Halcón: afectará a 155 trabajadores
Ávoris se compromete a recolocar a los trabajadores y no presentará ningún ERE en 2023
Publicada 28/06/22 13:53hYa hay un principio de acuerdo en el ERE de Halcón Viajes. Los representantes de Ávoris Corporación Empresarial y de los trabajadores han acercado posiciones para la salida de 155 trabajadores, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), siete menos que los 162 inicialmente planteados por la empresa.
Entre los principales puntos de la negociación, se ha acordado una indemnización general de 28 días por año trabajado con un límite máximo de 18 mensualidades.
La empresa se compromete a recolocar a los afectados con apoyo y ayuda a la búsqueda de empleo en un plazo de 12 meses.
Hay un compromiso por parte de Ávoris para no presentar ningún ERE por causas organizativas o productivas durante el año 2023.
Las 155 personas afectadas recibirán un correo y si desean seguir en la empresa tendrán que comunicarlo.
Más sobre empleo en las agencias:
Las agencias empiezan a tener dificultades para completar sus plantillas
Viajes El Corte Inglés pone fin al ERTE ante el repunte de la actividad
Ávoris plantea a los sindicatos un ERE para 220 trabajadores
Ávoris reduce al 20% el porcentaje de plantilla afectada por el ERTE
A los afectados se les ofrece tres opciones de salida de la empresa. Una primera, de permuta, de tal manera que se pueda ofertar su puesto de trabajo para que sea cubierto por un compañero con perfil similar y de una oficina ubicada en un radio de 30 kilómetros y que quiera abandonar voluntariamente la empresa pero no está en el listado de salidas.
La segunda opción es para la recolocación en otra vacante del grupo.
La tercera es la del despido forzoso. Los afectados, además de la indemnización general, recibirán primas compensatorias dependiendo de la edad y la antigüedad.
Además de la negociación del ERE en Halcón Viajes, el grupo trata de llegar a un acuerdo esta tarde también para cerrar un ERE en Ávoris, que afectaría como mucho a 61 personas.
Ávoris emplea a más de 6.000 personas y la negociación para la salida de estos aproximadamente 200 trabajadores está motivada por la reestructuración del grupo tras la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.