Confecat alerta del efecto de la anulación sobre habitaciones turísticas
Publicada 30/06/22 12:08h
La Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat) ha mostrado su preocupación por la sentencia del TSJC que anula el artículo que regula el alquiler de habitaciones turísticas del Decreto 75/2020 de turismo de Cataluña y crea una situación de alegalidad.
Como informó HOSTELTUR, a finales de junio el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anuló el decreto que la Generalitat aprobó en 2020 para regular el alquiler de habitaciones a turistas, porque durante la tramitación de la normativa se obviaron procedimientos de información pública.
“Esta sentencia pone en grave riesgo la calidad turística de nuestro destino”, ha comentado Santiago García-Nieto, Presidente de la ConfeCat
En este sentido, explica que "Su comercialización alegal favorecería el fraude y las actividades de los grupos mafiosos que se dedican a ello, con una afectación directa sobre los derechos de los consumidores y el cumplimiento de la normativa". Además, añade, "si se ejecuta la sentencia, ciertos municipios sufrirán especialmente las problemáticas derivadas, con afectaciones a la coexistencia y sobre el acceso a la oferta de alquiler convencional, entre otros".
“Desde ConfeCat, como principales representantes del sector turístico empresarial de Cataluña, damos pleno apoyo a las administraciones en su objetivo de preservar la calidad turística en nuestro destino, mediante la regulación severa de esta modalidad” explica el presidente de entidad. "Confiamos plenamente en que se estime el recurso que el Govern presentará contra esta sentencia" ha concluido Santiago García-Nieto.
Informaciones relacionadas:
-El TSJC anula la regulación catalana de alquiler de habitaciones a turistas
-Las viviendas turísticas suponen el 1,2% del total de viviendas en España
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.