Las inversiones turísticas, mejor posicionadas ante la incertidumbre
Publicada 01/07/22 01:46h
- La pandemia ha planteado nuevos desafíos a la industria, pero también nuevas oportunidades que son detectadas por los inversores
- Gracias al trabajo de las startups turísticas en pandemia, han llegado a un nivel de rentabilidad dos años antes que las de otras industrias
- Tras la pandemia todas las inversiones se enfocan en que las experiencias digitales se generalicen entre la totalidad de los clientes
La fulgurante recuperación turística no oculta los nubarrones que los inversores ven en el horizonte, según han reconocido los integrantes de la mesa sobre “La visión del inversor” celebrada en Phocuswright Europa, en Amsterdam. Sin embargo el sector se encuentra en un mejor punto de partida, con mejores niveles de rentabilidad que otras industrias que no acometieron su transformación durante la pandemia como sí hicieron las turísticas.
Christoph Schuh, socio de Lakestar LP, ha admitido en este sentido que “son momentos duros para los inversores, que sienten esa presión sobre los beneficios. Pero desde luego no es el fin de la historia, siempre ha habido momentos duros que hemos tenido que afrontar, y se presentan nuevos retos”.
Nuevos retos en los que algunos actores se lo van a encontrar más difícil, como las nuevas marcas que quieran entrar en el ecosistema turístico y atraer inversores, según ha puntualizado Schuh.
También tendrán más problemas, como ha apuntado Christian Saller, socio general de HV Capital, “las pequeñas empresas que suelen ser más conservadoras en sus estrategias de digitalización y modernización, aunque asimismo hay proveedores para ellas”.
Destino de las inversiones
Las inversiones en tecnología, según ha explicado Suzanna Chiu, responsable de Amadeus Ventures, “se centran en reducir las fricciones existentes en las distintas fases de la experiencia del cliente, como por ejemplo en la recuperación del IVA para turistas extracomunitarios, donde todavía queda mucho por hacer”.
Otras noticias generadas en la última edición de Phocuswright Europa celebrada en Amsterdam:
- Expedia revela cómo afronta los retos del turismo pospandemia
- Objetivo de Trip.com: convertirse en la OTA número 1 de Europa
Schuh ve potencial de desarrollo en las variantes de medios de pago aplicadas al sector turístico, así como en servicios relacionados no sólo con el B2B, sino también con el B2B2C. “Todavía queda mucho camino por recorrer”, ha concluido la moderadora de la mesa, Charuta Fadnis, vicepresidenta senior de Investigación y Estrategia de producto de Phocuswright.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.