Las reservas para el verano de las agencias alemanas crecen un 6%
Publicada 13/05/14
Las agencias alemanas mantienen un crecimiento acumulado en las reservas para el próximo verano del 6% respecto de la temporada anterior, según los datos de la consultora Gfk.
El incremento de ventas de un 1,8% que se ha producido en marzo ha sido moderado pero ha permitido mantener un buen ritmo. Destaca el fuerte crecimiento en los meses de agosto, junio y octubre, con incrementos de dos dígitos, en concreto del 23,9%, 13,5% y 11,1%, respectivamente. Sin embargo, los meses de mayo y julio están en negativo, con una caída del 8,5% y el 7,2%, en cada caso.
En el caso del invierno, el acumulado hasta el tercer mes de 2014 es de un 2,6% de incremento, aunque en marzo se ha producido un descenso del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, derivado en gran parte por la situación de la Pascua en abril.
Durante marzo el número de reservas que aún fue para el invierno representó el 14,1% del total, mientras que para el verano fueron el 71,5%. Llama la atención el fuerte impulso de las reservas anticipadas con un 14,4% de reservas ya para el invierno 2014-15 y el verano 2015.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.