Los ambiciosos proyectos fotovoltaicos de los hoteleros se topan con la Administración
Apostar por las energías limpias, una carrera de obstáculos
Ashotel lleva cuatro años intentando construir una planta solar en Tenerife, pero el proyecto sigue "en punto puerto"
Publicada 07/07/22

- Lopesan ha empezado los trabajos para construir las dos mayores plantas fotovoltaicas de Gran Canaria tras cuatro años de trámites
- Jorge Marichal: "No queremos que nos regalen nada, no pedimos dinero, lo que queremos es la posibilidad de realizar nuestro proyecto"
- Protur Hotels ha vertido a la red de Mallorca energía limpia por valor de 300.000 euros, pero aún no ha recibido ninguna compensación
El discurso en defensa de la sostenibilidad en el turismo no siempre va acompañado de un entorno favorable a las medidas para reducir el impacto medioambiental que genera la actividad. Un claro ejemplo de ello son los ambiciosos planes de los hoteleros españoles para dotarse de plantas fotovoltaicas, que chocan de lleno con una maraña de trámites administrativos que convierten el proyecto en una extenuante carrera de obstáculos. El reportaje completo se puede leer en la revista HOSTELTUR de junio.
Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.