British Airways cancelará otros 10.300 vuelos entre agosto y octubre
La aerolínea ha reducido sus programas desde los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y London City
Publicada 07/07/22 11:30h- El nuevo recorte se suma a los ya anunciados y no afectará a rutas de largo radio.
- BA está notificando a todos los pasajeros sobre los cambios en sus horarios, si bien el anuncio le ha creado problemas en sus call centers
- Hace dos días, informaba que cancelaría más de 1.000 vuelos adicionales este verano, desde Heathrow y Gatwick
British Airways ha informado que cancelará otros 10.300 vuelos entre agosto y octubre, desde los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y London City y se suman a las ya anunciadas, elevando el total para el verano al 13%. Las cancelaciones corresponden en su totalidad a rutas de corto radio. El largo radio no se ve afectado por esta nueva medida. Aún no ha revelado fechas ni destinos. La aerolínea además deberá planificar más anulaciones por la huelga convocada para finales de este mes.
British Airways asegura que está notificando a todos los pasajeros sobre los cambios en sus horarios. No obstante, la noticia ha causado una conmoción entre sus clientes y problemas en sus call centers.
Recordó que el Gobierno británico declaró una amnistía en cuanto a la obligación de cada compañía de utilizar sus slots asignados, precisamente para minimizar las posibles interrupciones este verano.
Hace dos días, BA anunciaba que cancelaría más de 1.000 vuelos adicionales este verano, desde Heathrow y Gatwick, que suponen el 11% del pico durante las vacaciones estivales, ya que la escasez de personal continúa afectando sus operaciones, una decisión que afecta a destinos vacacionales en España, Portugal y Grecia.
Más sobre los problemas de British Airways:
- British Airways cancela 1.000 vuelos más en verano que afectan a España
- El personal de British Airways en Heathrow irá a la huelga este verano
- En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas
- La franquicia de British Airways en Sudáfrica entra en liquidación
British ha apuntado que, si bien o querían tomar la medida de más cancelaciones, "es lo correcto para nuestros clientes y nuestros colegas. Esta nueva flexibilidad significa que podemos reducir aún más nuestro horario y consolidar algunos de nuestros servicios para que podamos proteger la mayor cantidad posible de nuestros vuelos de vacaciones”.
Los portavoces de la aerolínea británica destacaron que la mayoría de sus vuelos no se ven afectados y la mayoría de sus pasajeros volarán según lo planeado, "pero no subestimamos el impacto que esto tendrá y estamos haciendo todo lo posible para que sus planes de viaje vuelvan a encarrilarse., ofreciendo opciones de cambio de reserva para nuevos vuelos con nosotros u otra aerolínea lo antes posible, o bien emitir un reembolso completo”.
La industria aérea ha tenido problemas con la escasez de personal a medida que la demanda de viajes aéreos se ha recuperado después del levantamiento de las restricciones por la COVID-19. Todo el sector de la aviación está teniendo problemas para recuperarse de la pandemia, durante la cual eliminó miles de puestos de trabajo cuando las aerolíneas se paralizaron.
La demanda reprimida por la pandemia se ha disparado, coincidiendo con esta escasez de personal. En el caso de British Airways, el sindicato Unite afirmó en días pasados que miles de empleados experimentados perdieron sus empleos sin ser reemplazados, lo que significa que ha habido una escasez de personal de facturación, cargadores, manipuladores de equipaje y tripulantes de cabina, que están representados por la organización.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.