Eurowings prevé aumentar sus tarifas por lo menos un 10% por el combustible
El CEO de la aerolínea, Jens Bischof, asegura que volar es caro y lo será aún más ante los precios récord del petróleo
Publicada 08/07/22 12:36h- Bischof ha advertido de que tendrán que ajustar más las tarifas, que ya de por sí son más caras que en 2019
- Aseguró que si no aumentan los precios, la carga del impacto del precio del petróleo no se puede asumir
- En cuanto al caos en los aeropuertos, consideró que la industria aérea, en conjunto, no está dando su mejor imagen
Eurowings, la filial low cost de Lufthansa, planea aumentar sus tarifas en al menos un 10% más, debido al incremento de los precios del combustible, que elevará los costes operativos de la aerolínea en 100 millones de euros. Así lo ha afirmado el CEO de la compañía alemana, Jens Bischof, quien, por otra parte, ha hecho referencia al caos en los aeropuertos europeos, considerando que la industria aérea no está dando su mejor imagen.
Según una información de la agencia alemana de noticias dpa-AFX, citando al Rheinische Post, Bischof ha destacado que volar es cada vez más caro y aún lo será más dado el precio récord del petróleo por encima de la marca de los 100 dólares el barril.
“En consecuencia, tendremos que ajustar nuestras tarifas, que ya son alrededor de un 10% más caras que en 2019. De lo contrario, la carga del impacto del precio del petróleo no se puede asumir”
Mala imagen
En relación con los significativos problemas que están registrando los aeropuertos europeos, Bischof dijo que “la imagen que está dando nuestra industria actualmente no satisface a nadie, y menos a nosotros mismos. Cada cancelación de vuelo es demasiado”.
Información relacionada:
- Lufthansa cancela 2.200 vuelos más pero evitando destinos vacacionales
- Lufthansa y Eurowings: 1.000 vuelos cancelados por la escasez de personal
- Caos aéreo por falta de personal: urge aprender a vivir con la incerteza
- IATA urge a atajar la crisis de personal de tierra en los aeropuertos
No obstante, aseguró que “los aeropuertos y las aerolíneas están trabajando día y noche para mejorar la situación lo más rápido posible” y que, en algunos casos, las operaciones se han estabilizado en comparación con el inicio de las vacaciones de verano.
“Las cancelaciones a corto plazo están claramente en declive, aunque las condiciones generales seguirán siendo extremadamente difíciles en el futuro previsible” puntualizó
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.