Verano de parejas y estancias más largas en los destinos españoles
Los turoperadores desplazan a las OTA en las islas, pero no en la Península
Publicada 12/07/22- En Baleares y Canarias las cancelaciones se han reducido un 5,2% y un 0,2% respectivamente, y en las Costas han aumentado un 7,6%
- En Canarias las estancias son más largas que en Baleares: casi el 80% de las reservas corresponden a “Week” y “Holidays", de 5 a 17 días
- A mediados de agosto es cuando más se alargan las estancias y aumentan las reservas de familias
Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Para descargar la infografía como PDF o imagen, sitúa el cursor en la esquina superior derecha y haz click en el icono de descarga. También puedes descargar las tablas de datos individuales como documento Excel.
Islas Baleares
De acuerdo a los datos de la plataforma, en Baleares las reservas crecen un 93,5% y las noches de hotel un 143,9%, mientras que las cancelaciones se mantienen estables, en un promedio del 25%. Aunque los hoteles están viendo menos contribución de la turoperación este verano, en estos momentos son su principal canal. El 48,1% de las reservas corresponde a estancias de 5 a 7 noches y según Eduardo Cruz, Businesss Development Assistant de Dingus, “a mediados de agosto, es cuando más se alargan”.
Las parejas representan el 51,3% del total de las reservas, las familias el 23,7% y los grupos (más de dos habitaciones) suponen el 10,8%
Islas Canarias
En Islas Canarias, analizando hasta septiembre de 2022, se observa que las reservas están un 12,4% por debajo del 2021 y las noches de hotel un 1,8%, mientras que las cancelaciones se han reducido levemente (hasta el 27%). Eduardo Cruz prevé que “el volumen de reservas se superará con creces, ya que se están confirmando una gran cantidad en Booking Windows menores en este período. El más común a día de hoy es la antelación de reserva de 31-90 días con más de un 30% de las reservas”.
Hasta septiembre, las parejas suponen el 54,7% de las reservas y las familias el 23,5%. El 28,8% de las ventas se realizan en un período de 3 a 6 meses y el 14,2% de 6 a 12 meses, muestran los resultados de Dingus DataHotel y agrega que la turoperación “ha vuelto a cobrar gran importancia”, incluso más que en Baleares.
Costa peninsular
En los destinos de costa de la península se ha superado en un 74,7% el volumen de reservas del año anterior, aunque, a diferencia de los archipiélagos, hay un incremento en las cancelaciones de casi el 8%, hasta situarse en 30%. Las parejas suponen el 47,9% de las reservas, seguidas por familia (30,8%).
“Al igual que en Baleares, durante agosto se aprecia cómo se van alargando más las estancias. Las room nights para este período suponen un aumento del 160% comparado con el mismo período del año anterior. La diferencia es tan notable porque las reservas de fin de semana supusieron casi el 65% del total en 2021, mientras que las reservas de semana no llegaron al 30%”, explica Eduardo Cruz. Para este verano, las reservas de 5 a 7 noches, han aumentado en más de un 10%
Analizando la evolución de las reservas, Dingus detalla que para el mes de julio los datos ya están prácticamente igualados al año pasado y se prevé que el volumen de reservas en agosto y septiembre sea superior al 2021, dado que está cobrando gran importancia el Booking Window entre 31 a 90 días.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.