El Govern balear quiere multiplicar por 25 el número de turistas chinos
Barceló y Miró hacen que Mallorca sea "culturalmente apetitoso" para este mercado
Publicada 31/03/11- El turista chino "no va a venir a Mallorca 10 días buscando el sol y playa"
- La cultura y las tiendas "fascinan a los chinos", apunta Munar
El Govern quiere "traer unos 50.000 turistas chinos a Mallorca en los próximos cuatro", multiplicando por 25 la cifra que visitaban la isla hasta la fecha y que alcanzaba los 2.000 o 3.000. Lo ha asegurado el director general de Desarrollo Turístico, Antoni Munar, en el marco del Segundo Congreso Internacional de Turismo entre China y España que se clausuró ayer en Palma de Mallorca.
Para ello, el Govern intentará incluir el destino Mallorca dentro de los itinerarios que los chinos hacen cuando viajan a Europa. "El objetivo es que vengan una o dos noches, atraídos fundamentalmente por la cultura", ha explicado a HOSTELTUR Munar. "Pensar en vuelos charters a corto plazo es engañarse. El turista chino no va a venir a Mallorca atraído por el sol y playa 10 días, porque, para eso, ya tiene las mejores playas del Pacífico".
Mallorca huele a turismo
Según ha indicado el director general de Desarrollo Turístico la estratégia que deben seguir para vender Mallorca, pasa por "hacer paquetes vendiendo la cultura, la gastronomía, el paisaje o el 'shopping', uno de los elementos que más impresiona a este mercado, que encuentra en Palma, las principales firmas del mundo".
Pero además de las compras, a este turista lo que más le atrae es la cultura. "Miró y Barceló hace que Mallorca sea culturalmente apetitoso", ha indicado Munar. "El tema arquitectónico o los monumentos como la Catedral, el Castillo de Bellver o el Museo de Arte Contemporáneo de la calle Sindicato, les fascinan".
Respecto al punto de vista turístico, "lo que más valoran es que Palma sea la sede de cuatro de las cadenas hoteleras más importantes del mundo y que cuando aterrizas en la isla huele a turismo".
Visados y falta de conexiones
Sin embargo, el problema para atrar este mercado son "la falta de conexiones aéreas directas y las dificultades para conseguir el visado, no obstante, cuando se arreglen estos temas atraer a estos turistas no será ninguna utopía", asegura Munar.
No obstante, debemos ser realistas, continúa el director general, "podemos aspirar a conseguir un flujo de visitantes, que además son de alto gasto, pero nunca será como el mercado alemán o el inglés".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.