Antiga Casa Buenavista, nuevo establecimiento boutique en el centro de la ciudad

Abre en Barcelona el último hotel autorizado antes de la moratoria

Su propietaria, la familia andorrana Molleví, ha promovido la transformación de este espacio único

Publicada 19/07/22 07:57h
Abre en Barcelona el último hotel autorizado antes de la moratoria
  • Los orígenes del hotel, de 4 estrellas y con 43 habitaciones, se remontan a 1918, cuando era un restaurante familiar del que toma el nombre
  • El hotel recuerda sus raíces con una oferta gastronómica de mercado en su restaurante Buenavista, con el asesoramiento del chef Marc Roca
  • El proyecto arquitectónico y de interiorismo ha estado a cargo del estudio TDB Arquitectura, liderado por Juan Trias de Bes

Antiga Casa Buenavista abre en un emblemático edificio del siglo XX, entre dos de los barrios más emblemáticos de Barcelona, L’Eixample y el Raval. De hecho fue una de las últimas licencias concedidas antes de que entrara en vigor la moratoria hotelera. El establecimiento es propiedad de la familia andorrana Molleví desde sus comienzos, detrás también ahora de la transformación de este histórico espacio.

Antiga Casa Buenavista es un hotel de gestión familiar, con un fuerte vínculo al barrio y la ciudad. Un nuevo concepto de establecimiento turístico, según fuentes del hotel, que “se aleja de la propuesta tradicional hotelera para ser próximo y local, respetuoso con el barrio y sus gentes, así como inclusivo con todo tipo de públicos”.

El nuevo hotel mantiene la fachada original y todos los componentes de interés arquitectónico, incorporando elementos modernistas catalanes así como mobiliario original en todos sus espacios.

En este sentido su gerente, Àlex Molleví, ha destacado que “el trato personalizado, así como la especial vocación de servicio, han sido siempre y queremos que sigan siendo la misión principal de este establecimiento. El vínculo familiar que tenemos con este espacio se ha mantenido a lo largo de los años y es algo que queremos transmitir a nuestros huéspedes: que puedan sentirse como en casa”.

Todas las habitaciones son exteriores y la mayoría cuenta con amplios ventanales con acceso a balcón o terraza. En la imagen, la habitación Buenavista.

Así, su restaurante Buenavista, que rinde homenaje a sus orígenes, busca transformar el concepto de “casa de comidas” tradicional en un moderno espacio gastronómico con una fuerte apuesta por el producto y carácter local.

Más de un siglo después de su apertura, el hotel y el restaurante (en la imagen) reabren para ofrecer al visitante una experiencia única inspirada en la tradición familiar y la historia modernista de Barcelona.

Más información sobre la moratoria hotelera de Barcelona en:

- El Gremi presenta recurso contra el PEUAT de Barcelona sobre nuevos hoteles

- Estos son los 33 hoteles que murieron por la moratoria en Barcelona

- Barcelona: ningún hotel nuevo a partir de 2019

El arquitecto Juan Trias de Bes ha liderado el equipo formado por Fernando Herrero, Marta Pascual y Jordi Flores, con Ricardo Villoria como director de proyecto y director técnico de la obra.
El proyecto también ha contado con la asesoría del equipo de MINIM para el mobiliario e iluminación decorativa del hotel, y de Concepción Padilla para el interiorismo y decoración del restaurante Casa de Comidas Buenavista.
Transformado por completo, Antigua Casa Buenavista reabre sus puertas como nuevo hotel y restaurante que aúna modernidad y tradición.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.