Royal Caribbean compra el crucero de lujo Endeavor por 270 M €
El barco hará su temporada inaugural en la Antártida a partir de noviembre
Publicada 19/07/22 10:19h- El Silver Endeavour es el cuarto buque que se suma a la flota de Silversea Cruises desde 2020, acelerando su estrategia de crecimiento
- Está previsto que el barco comience sus servicios en el invierno 2022/2023 y que su temporada inaugural sea en la Antártida
- Royal Caribbean espera que la compra del barco tenga un efecto inmediato sobre las ganancias, el flujo de caja y el retorno de la inversión
Royal Caribbean ha recibido la aprobación judicial para adquirir el crucero de lujo Endeavor, que fue entregado en 2021 a Crystal Cruises. El precio de la compra fue de 275 millones de dólares (unos 270 millones de euros) y el barco se integrará a la flota de Silversea Cruises este mes. El buque pasará a llamarse Silver Endeavour.
La compra del buque se financió en su totalidad mediante un préstamo a plazo de 15 años sin garantía, garantizado por la agencia alemana de crédito a la exportación Euler Hermes sin pagos de amortización en los dos primeros años, de acuerdo a la información publicada por Royal Caribbean.
El Silver Endeavour tiene ocho cubiertas de uso público, habitaciones espaciosas, múltiples restaurantes, bares y salones, spa, un solárium de dos pisos con piscina e hidromasaje; y una variedad de áreas de observación interiores y exteriores. El barco fue diseñado específicamente para llevar pasajeros a los destinos más remotos del mundo, incluidas las regiones polares, y hará su primera temporada en la Antártida en el invierno 2022/23, sustituyendo al Silver Explorer.
Como parte del programa en curso RCL Cares, Royal Caribbean Group “protegerá los depósitos de los huéspedes que originalmente hicieron reservas en Crystal Endeavor y realizará una nueva reserva en una de las marcas globales del grupo: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises”, ha informado la compañía. A su vez, ha informado que si los pasajeros no reciben sus depósitos por parte de Crystal u otras fuentes, el grupo "reembolsará cualquier cantidad pagada en su nueva reserva hasta completar el monto de sus depósitos perdidos”.
La compañía sumará a la antigua tripulación de Endeavor a Silversea, "donde recibirán prioridad para incorporarse otra vez", han comunicado.
Más información
-Adiós al auténtico lujo en altamar: cierra Crystal Cruises
-Crystal Cruises retomará su actividad en 2023 con nuevos dueños
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.