Hotel Gran Bilbao: innovación para diferenciarse… ¡en forma de donut!
Ahora han creado unos calcetines, avanzando en un merchandising que vaya con su estilo
Publicada 24/07/22- El Hotel Gran Bilbao es “un establecimiento lifestyle con pilares como la salud, el deporte y el estilo de vida saludable”
- Los “donuts healthy gourmet” están disponibles en carta, en servicio de habitaciones y para llevar, tanto para clientes como para residentes
- Tienen acuerdos de distribución con diferentes puntos de venta externos al hotel, como tiendas de nutrición y bares en Bilbao y alrededores
Análisis/A estas alturas ya es evidente que la innovación no tiene por qué ir de la mano de la tecnología, pero… ¿y de un donut? Pero es un donut que va más allá de una simple imagen, ya que simboliza todo un estilo de vida además de cumplir con un objetivo de diferenciación. Detrás están los siempre innovadores profesionales al frente del Hotel Gran Bilbao (HGB). Ésta es la historia de un donut, que ya ha generado hasta unos calcetines.
La historia comienza en plena pandemia, según explica el subdirector del hotel, Raúl Amestoy, quien coincide con su director, Jorge Álvarez, en su amor al deporte y a una sana alimentación.
Por ello, mientras prácticamente todo el sector estaba trabajando en recortar costes, ambos decidieron, en palabras de Amestoy, “liarnos la manta a la cabeza y elaborar unos donuts con ingredientes saludables, todos naturales: con base de calabaza o boniato, cacao puro, etc. Obviamente contienen azúcar, pero de forma natural, no tienen azúcar ni grasas añadidas. Son los “Donuts healthy gourmet”.
Su comercialización empezó en el propio hotel, pero rápidamente, tras moverlo en redes sociales, donde son muy activos, “la gente de Bilbao empezó a conocerlos y le gustó la idea. Había días que Jorge, el jefe de Administración y yo mismo recogíamos los pedidos y los repartíamos por la ciudad, una vez que ya se podía salir aunque no de la comunidad autónoma”.
“Al hotel ya se le conoce por los donuts; de hecho hay gente de Bilbao que viene sólo a comprarlos”, como reconoce su subdirector. “¡Hemos llegado a vender mil donuts a la semana!”. Sin duda tienen tirón
A raíz de ese éxito, según detalla Amestoy, “queríamos hacer unos calcetines para dar protagonismo a la marca, avanzando hacia una línea de merchandising con productos que vayan con nuestra forma de ser y nuestro estilo de vida”.
Los protagonistas de los calcetines, como no podía ser de otra forma, son… ¡sus famosos donuts! “Queríamos hacer algo divertido y se nos ocurrió unir ambos y ahora los clientes pueden comprar las dos cosas”. Incluso una marca de nutrición les ha propuesto que se encarguen de la marca blanca de sus donuts, con su distribución a cargo de la empresa.
Diferenciación al más puro estilo HGB.
Otras iniciativas del Hotel Gran Bilbao en:
- Estrategias low cost de marketing de crisis con el vídeo como herramienta
- El Hotel Gran Bilbao baja a la mina para celebrar su décimo aniversario
- Gastronomía para aumentar ingresos y mejorar experiencia y reputación
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.