El CEO de Lastminute, detenido en Suiza por presunto fraude
Bloquean siete millones de francos suizos de la compañía
Publicada 25/07/22 13:55h- La directora de atención al cliente, Laura Amoretti, ha sido nombrada directora ejecutiva interina
- Entre los directivos arrestados está también el director de operaciones Andrea Bertoli
- La investigación abarca además a ciertas subsidiarias suizas de la compañía
Cinco altos ejecutivos de Lastminute.com, entre ellos el fundador y CEO Fabio Cannavale y al director de operaciones Andrea Bertoli, han sido detenidos por las autoridades suizas en el marco de una investigación sobre un posible fraude en las ayudas estatales para las empresas afectadas por la COVID.
De los detenidos, cuatro se encuentran en prisión preventiva por hasta siete semanas, y otro fue liberado, según ha confirmado la compañía en un comunicado. Asimismo, los fiscales de la región suiza de Ticino han bloqueado siete millones de francos suizos (7,09 millones de euros) en cuentas de la empresa, ha explicado.
Los fiscales de Ticino hicieron registros en la sede de la empresa en Chiasso el martes pasado en relación con una investigación por sospecha de fraude, una solicitud ilegal de beneficios de seguro social o asistencia social y una violación de la ley suiza de seguro de desempleo, ha detallado.
La investigación abarca además a ciertas subsidiarias suizas, incluidas BravoNext, Bravo Meta y LMNext.
La compañía ha anunciado hoy que la directora de atención al cliente, Laura Amoretti, ha sido nombrada directora ejecutiva interina. “Con efecto inmediato, Laura Amoretti asume las funciones asignadas originalmente a los directores Fabio Cannavale (CEO) y Andrea Bertoli (COO) en la empresa", ha avanzado
Búsqueda de CEO
Según la compañía, la Junta ha resuelto suspender los poderes delegados en ambos por un período de tres meses en relación con la investigación en curso de la Fiscalía del Cantón de Ticino. “La Junta también ha resuelto lanzar una búsqueda de CEO para un reemplazo permanente”, ha indicado.
Lastminute, que cotiza en la bolsa suiza, ha adoptado otras actuaciones en relación con las detenciones. “La compañía ya ha tomado medidas para salvaguardar la continuidad adecuada de toda la gestión diaria de las subsidiarias en cuestión, ya que pueden verse afectadas por tales medidas y continúa apoyando a la fiscalía en su investigación”, ha agregado
“La investigación tiene como objetivo evaluar una posible situación de abuso en relación con las reclamaciones y la obtención de subsidios por trabajo a tiempo parcial relacionados con la crisis de la COVID-19 por parte de las subsidiarias suizas BravoNext SA, BravoMeta CH SA y LMNext CH SA", ha indicado.
Más sobre Lastminute:
- Un fondo suizo se hace con el 17,45% de la OTA Lastminute
- Lastminute, en el punto de mira de los inversores pese a la debacle de 2020
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.