Campings llenos pero el gasto por familia cae un 40%
Los campings de España han registrado un mes de julio "excelente" en cuanto a ocupación
Publicada 02/08/22- Desciende el gasto en restauración, comercios, spas y actividades deportivas
- La ocupación en agosto superará a la de 2019, antes de la pandemia
- Los clientes reducen su gasto para poder permanecer más días en el camping
Los campings de España han registrado un mes de julio "excelente" en cuanto a ocupación, sin embargo, advierten de un "fuerte descenso", cercano al 40%, en el gasto que realizan los clientes en los establecimientos.
Según explica la Federación Española de Empresarios de Campings, "cientos de establecimientos han colgado el cartel de completo, alcanzado niveles de ocupación del 85% entre semana".
"Como contrapunto, se ha producido un importante descenso de en torno a un 40% en el gasto que realizan los clientes en el interior de los campings en restauración, comercios, spas, actividades deportivas, etc".
De cara al mes de agosto, se mantiene una "previsión muy buena" de ocupación, con cifras que se prevé superarán a las de 2019.
"Verano histórico"
Según la federación de campings, el sector está viviendo un "verano histórico".
"Nunca hasta ahora el mes de julio había presentado semejantes niveles de ocupación, con numerosos establecimientos completos desde principios de mes".
En la costa mediterránea las ocupaciones han llegado al 95%-100%.
"En el interior, baja ligeramente la ocupación pero se mantiene en un 90% en comunidades como Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra o La Rioja. Los campings de la Comunidad de Madrid se quedan en un 75%", indica la entidad.
Sin embargo, "se ha pasado de un gasto medio diario por familia de 110 euros a otro de entre 65-70 €".
Cinco millones de viajeros este verano
La federación prevé que un total de cinco millones de viajeros pasarán por los campings españoles durante los meses de julio, agosto y septiembre, sumando 23 millones de pernoctaciones y una ocupación media del 90%.
"Estos buenos datos se sustentan en el campista nacional, que ya despuntó de manera notable durante la pandemia y cierta recuperación del turista extranjero, ya sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo", explica la entidad.
Ana Beriaín: "Debido a la actual alta inflación y la incertidumbre económica de los próximos meses, los clientes gastan menos en restaurantes, ocio, actividades deportivas..."
Según indica Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, “la ocupación durante este pasado mes de julio y las previsiones de agosto son extraordinarias".
"La estancia media de nuestro cliente sigue siendo la misma, entre 8 y 12 días, pero hemos notado que, debido a la actual alta inflación y la incertidumbre económica de los próximos meses, los clientes gastan menos en restaurantes, ocio, actividades deportivas… Intentan evitar lo prescindible para poder permanecer el mayor tiempo posible en el establecimiento", concluye la presidenta de la federación de campings.
Noticias relacionadas:
- Las pernoctaciones extrahoteleras alcanzan los 13,4 millones en junio
- Prevén una "hecatombe" por invasión de autocaravanas y falta de espacios
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión