La actual situación de emergencia energética, junto a la alarma climática por los fenómenos extremos en ambas latitudes, como subrayan desde la empresa especializada Tourism Optimizer Platform (TOP)-Goversys, consolidan a “la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) como un evento de gran calado”, que también tendrá sus repercusiones turísticas para el destino elegido: Sharm El-Sheikh.
La ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh, situada a orillas del Mar Rojo, es una gran desconocida para la demanda más tradicional, por lo que la celebración de este evento mundial contribuirá a ponerla en el mapa al situar, durante 12 días, los focos de todos los medios de comunicación en el destino. No en vano en la COP27 participarán más de 300 delegaciones, científicos, académicos, representantes del sector privado y medios de comunicación de todo el mundo.
“En ciertas ocasiones este tipo de enclaves son escogidos, tanto por los anfitriones como por los propios organizadores del evento, desde una óptica de promoción turística y desarrollo de infraestructuras”, según han recalcado desde TOP-Goversys
Dada la importancia de la COP27 en este escenario, junto a la posibilidad de internacionalizar mucho más un enclave de las características de Sharm El-Sheikh, el Gobierno egipcio ya se ha puesto manos a la obra en la organización del evento, como han constatado desde esta empresa especializada en turismo gubernamental.
Imagen de la vigesimoseptima edición de la Cumbre del Clima, que tendrá lugar del 7 al 18 de noviembre en Sharm El-Sheikh, en Egipto. Foto: AdobeStock.
Sharm El-Sheikh, histórico pueblo pesquero al sur de Egipto, comenzó a desarrollarse de forma notable gracias a un gran número de cumbres de carácter regional que tuvieron lugar entre los años 80 y comienzos de la década del 2000. “Fue en este contexto en el que comenzó a desarrollar su infraestructura hasta convertirse en un increíble destino turístico que, sin embargo, no figura entre los lugares que más conocidos del país”.
Más información del turismo gubernamental e institucional en:
- El turismo de gobiernos e instituciones despliega todo su potencial
- Los viajes gubernamentales, nuevo nicho de mercado para el sector turístico
La COP27 tendrá de este modo, según han detallado las mismas fuentes, “un impacto positivo en Sharm El-Sheikh, junto a las decisiones que en la misma se tomen, así como el proyecto de las autoridades egipcias en la ciudad”.
Pero es que además, han añadido, “pondrá el foco en un enclave de gran interés turístico y cultural que pretende situarse como referente en una zona tan importante como el Mar Rojo, en la que convive con grandes ciudades de la talla de Medina, La Meca o Yedda”.
Año clave en viajes gubernamentales e institucionales
La gran cantidad de situaciones que estamos viviendo están convirtiendo a 2022 en “una fecha clave, ya que se están marcando importantes pautas que repercuten, de forma directa e indirecta, en todos los sectores e industrias”.
En este sentido, “la invasión de Ucrania, la crisis energética y los evidentes estragos causados por el cambio climático han motivado que, en lo que llevamos de 2022, se haya realizado un número de viajes gubernamentales e institucionales sin precedentes en la historia. Este tipo de situaciones, sobre todo en un escenario tan globalizado como el actual, precisa del entendimiento de todos los agentes que intervienen en el marco geopolítico”.
“Si bien es cierto que a lo largo del año se celebran eventos, foros y reuniones de todo tipo más o menos mediáticas, como la reciente Cumbre de la OTAN en Madrid o ferias tecnológicas como la Mobile World Congress en Barcelona, existen citas ineludibles que marcan, de una forma u otra, los pasos que tanto la comunidad como la ciudadanía internacional darán en las próximas décadas. Es el caso de la Cumbre del Clima”, como han concluido desde TOP-Goversys
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.