El 'compra ahora y paga después' gana peso en los viajes
El 75% de los consumidores encuestados no descarta la compra a plazos de sus viajes
Publicada 23/08/22"La demanda de opciones de pago flexibles como el 'Compra ahora, paga después' en los viajes es extraordinariamente alta". Esta es una de las principales conclusiones del estudio 'Prioridades de gasto en viajes del consumidor 2022' elaborado por Amadeus.
El informe, realizado a partir de una encuesta a 4.500 consumidores de Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur para conocer sus hábitos de gasto previstos para los próximos doce meses, destaca que los consumidores confirmaron su deseo de viajar a pesar de la incertidumbre económica.
La mayor prioridad, en una selección de seis categorías de gasto, es precisamente el gasto en los ‘viajes internacionales’. El 42% de los encuestados afirmó que los viajes internacionales son un área de gasto prioritaria para el próximo año, muy por encima de la moda, los restaurantes y los artículos de gran valor, como las mejoras en el hogar.
De media, los consumidores estiman que gastarán 2.670 dólares (2.669 euros) en viajes internacionales durante los próximos 12 meses, en línea con lo que gastaron en 2019 (2.780 dólares de media). Muchos viajeros planean repartir el gasto en cuotas, reduciendo la exposición a las costosas transacciones de cambio de divisas y recurriendo a puntos de fidelización previamente obtenidos.
Más sobre tendencias en consumo:
La inversión en tecnología financiera superará los niveles de 2019
¿Cómo es el nuevo consumidor español?
¿Cómo ha sido el consumo de turismo, ocio y restauración en pandemia?
El vicepresidente ejecutivo de Pagos de Amadeus, David Doctor, ha subrayado que "el estudio muestra claramente que los consumidores están dispuestos a renunciar al gasto en otras áreas de su vida para poder viajar este año. Pero esto no es la conclusión final. El sector tendrá que buscar formas en las que la tecnología financiera (fintech) pueda hacer que los costes de los viajes sean más transparentes, así como ayudar a los viajeros a gestionar sus gastos".
Destaca que "la demanda de opciones de pago flexibles como el 'Compra ahora, paga después'('Buy Now Pay Later') en los viajes es extraordinariamente alta. El sector está deseando satisfacer esta demanda, pero debe hacerlo de forma responsable, con una gestión exhaustiva de los riesgos, dado que los viajeros se están adaptando para limitar los costes de los viajes".
Flexibilidad en los pagos
Ante la incertidumbre económica, los viajeros están adoptando el pago a plazos para reducir los gastos de los pagos internacionales y financiar sus viajes con flexibilidad.
Tres cuartas partes de los encuestados (75%) afirmaron que es más probable que elijan una opción de pago a plazos para financiar sus viajes durante el próximo año. Esto se compara con el 44% que es más probable que utilice una tarjeta de crédito, y el 26% que es más probable que recurra a los préstamos a corto plazo, que suelen conllevar altos tipos de interés.
Además, el 47% de los encuestados afirma que tiene previsto gastar los puntos de fidelización que ha obtenido previamente para pagar sus viajes.
Los viajeros también están adoptando nuevas opciones de tecnología financiera. El 48% es más propenso a probar las tarjetas de débito prepago con varias divisas para evitar las comisiones por cambio de divisas al pagar en el extranjero y el 49% dice estar ahora interesado en las tarjetas de marca compartida que dan puntos de fidelidad.
En el entorno actual, el 73% de los viajeros admite que prestan más atención a las tasas y comisiones del cambio de divisas asociadas a los viajes internacionales y el 56% son más propensos a elegir un proveedor de viajes que les permita pagar en su propia moneda, con tasas de cambio transparentes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.