Gracias a su “mega-exposición” en el exterior por la Copa y las Olimpiadas

Brasil bate el récord de 2005 con la llegada de 5,4 millones de turistas internacionales

Este logro facilita la meta de alcanzar los 10 millones de visitantes en 2020

Publicada 19/12/11
Brasil bate el récord de 2005 con la llegada de 5,4 millones de turistas internacionales
  • El país se prepara para que el verano de 2012 sea el mejor de su historia

2011 es el nuevo año récord para Brasil al batir, con 5,4 millones, los 5,35 millones de turistas internacionales de 2005, cifra que acerca el objetivo de alcanzar los 10 millones de visitantes al finalizar la década.

Las causas de este despegue, según el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flávio Dino, residen en “la mega-exposición de Brasil en el exterior, consecuencia de la Copa y los Juegos Olímpicos”, que ha generado “un escenario propicio para la promoción internacional de los atractivos turísticos del país”.

No en vano, según las últimas cifras del ITB World Travel Trends Report, Sudamérica sube dos dígitos, mientras Estados Unidos se estanca, con Brasil, Argentina y México en auge; mientras las previsiones de la OMT indican que las economías emergentes superarán a los destinos tradicionales en 2015, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Brasil se prepara ahora para que, en palabras de Dino, “el verano de 2012 sea el mejor de nuestra historia”, intensificando su promoción en el mercado internacional. El presidente de Embratur también ha destacado el elevado índice de satisfacción del turista que visita el país, lo que, en su opinión, demuestra que su imagen está en alza en el exterior. “Si dependiera de la evaluación positiva del visitante internacional, que en 2010 llegó al 85%, y de la intención de retorno (96%), podríamos augurar buenas oportunidades de seguir batiendo récords el próximo año”, ha explicado.

Para celebrar la nueva marca, Embratur agasajará hoy en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro al turista número 5,4 millones, seleccionado de entre los pasajeros de un vuelo procedente de Atlanta. Una vez identificado, se conmemorará el logro con performance de artistas y actuaciones mímicas con los colores de Brasil. Todo ello, concluyen desde el Instituto, “para que el visitante extranjero que esté desembarcando se sienta parte de ese momento histórico del turismo brasileño”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.