Fira de Barcelona aumenta ingresos gracias a su expansión en Asia
Cerrará 2011 con una facturación de 114 millones, un 2,3% más de lo previsto
Publicada 19/12/11- La institución está valorando nuevos proyectos en Asia y Latinoamérica, que podrían materializarse entre 2012 y 2013
La caída del 50% en el sector ferial en España, muy por encima de otros países europeos, ha impulsado a Fira de Barcelona a desarrollar su negocio internacional en Asia, con óptimos resultados.
Fira de Barcelona ha apostado por la exportación de salones mediante acuerdos con socios locales, estrategia en la que se enmarca que Hostelco cuente con un pabellón propio en la feria asiática de equipamiento hotelero Hotelex, que se celebrará en Shangai en abril. Asimismo, en julio tendrá lugar la primera edición del salón Construmat China en Pekín, todo ello gracias al convenio entre la institución ferial catalana y el organismo chino CCPIT.
Por otro lado, Fira también ha llegado a un acuerdo con el organizador asiático MPI, con base en Singapur, para estudiar proyectos de alimentación y moda, entre los que destaca el evento Savour, dedicado a la gastronomía y la restauración española, que se celebra dentro del salón Wine for Asia y que tendrá lugar en noviembre.
La institución está valorando nuevos proyectos en Asia y Latinoamérica, que podrían materializarse entre 2012 y 2013.
Resultados positivos
Y es que Fira de Barcelona ha apostado, según su presidente, Josep Lluís Bonet, por “seguir trabajando con imaginación y talento” porque la entidad “no es ajena a las dificultades de la crisis”. El resultado: este año la facturación alcanzará los 114,1 millones de euros, lo que supera en un 2,3% lo presupuestado inicialmente, mientras el Ebitda se sitúa en 11,1 millones, en línea con lo previsto.
La diversificación de los ingresos es la clave, según su director general, Agustín Cordón. En este sentido ha destacado que el 30% de la facturación procede de clientes extranjeros, y se espera que en los próximos cinco años otro tercio provenga de los salones que la institución ferial realiza en otros países.
Tanto Bonet como Cordón han indicado que uno de los objetivos de Fira es potenciar la internacionalización de las pymes, por lo que este año se han dado créditos de cuatro millones de euros a más de 200 pequeñas y medianas empresas.
Previsiones para 2012
La previsión de ingresos para 2012 también ronda los 114 millones de euros, con 55 salones, frente a los 65 de este año. Entre ellos destacan el Mobile World Congress (Barcelona ha sido declarada la capital mundial del móvil hasta 2018), Alimentaria, Hostelco, Hispack/Bta, Smart City, Liber, Eibtm y The Brandery, entre otros.
Para el próximo ejercicio también se prevé celebrar un nuevo salón de gestión hospitalaria, MIHealth, el Seafood, para la industria pesquera, y Expomóvil Comercial, con el que se introduce en el segmento de recambios de la automoción, según recoge Europa Press.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.