Airberlin pierde 210 M € aunque mejora el resultado de explotación
Publicada 16/05/14
Airberlin ha cerrado el primer truimestre con pérdidas de 209,8 millones de euros, un 6,8% más que en el mismo lapso de 2013, cuando reportó un resultado de -196,3 millones de euros; si bien ha mejorado su resultado de explotación, mediante la reducción de costes alcanzada la aplicación de su plan de ajustes Turbine; según ha reportado la empresa.
El resultado de explotación (Ebit) de airberlin en el primer trimestre de 2014 fue ligeramente mejor que la del año anterior, a pesar de un entorno de mercado difícil, con alta presión sobre la utilización de la capacidad y el rendimiento. En particular, las medidas aplicadas en el marco del programa Turbine permitieron una reducción del coste por asiento kilómetro ofrecido (CASK), excluyendo el combustible, en un 8,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior. De esta manera, en especial los costes de las aeronaves y de infraestructuras aeroportuarias se redujeron debido al aumento de la productividad y por la renegociación de mejores términos y condiciones de los contratos de arrendamiento financiero.
En tal sentido, airberlin redujo sus pérdidas operativas de 188,4 millones de euros en el primer trimestre de 2013 a 182,8 millones de euros en el mismo periodo del presente ejercicio.
Debido al impacto de que Semana Santa se celebrara este año en abril y no en marzo, las ventas totales para el primer trimestre disminuyeron en un 3,8 %, hasta 761,8 millones de euros, frente a 791,9 millones de euros en 2013. El ingreso unitario por asiento kilómetro ofrecido cayó a 6,54 céntimos de euro (2013: 7,10 céntimos de euro).
"En el primer trimestre de 2014, nuestro programa de reestructuración Turbine ha mostrado claramente efectos tangibles: hemos mejorado nuestra estructura de costes y continuaremos por este camino. Este año, nos centraremos sobre todo en el aumento de la cifra de negocio contando con la ayuda sustancial de un nuevo sistema de gestión de ingresos. Además, estamos reestructurando nuestra empresa con una perspectiva a largo plazo", ha afirmado Wolfgang Prock-Schauer, CEO de airberlin, quien pidió a las autoridades de Alemania poner más énfasis en la creación de un ambiente de negocios positivo para la industria aérea, en particular, con la abolición del impuesto sobre la aviación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.