Radisson Hotel Group consolida su ambicioso plan de crecimiento en España
Publicada 13/09/22
Radisson Hotel Group protagoniza un momento único en España con el desarrollo de un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de hasta 20 nuevos hoteles en los próximos años, en línea con su estrategia de desarrollo de negocio internacional.
El grupo cuenta ya con dos establecimientos en España de la marca Radisson Collection, el Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla y el Radisson Collection Hotel Gran Vía Bilbao, recientemente inaugurado. Además, ultima la apertura del que será el primer hotel Radisson RED en nuestro país, estará ubicado en Madrid y está previsto que abra sus puertas en octubre.
“España es un país con una industria turística muy potente, que cuenta con un nivel cultural y gastronómico altísimo, dos factores que Radisson Hotel Group tiene en cuenta a la hora de establecerse en un lugar”, explica Gonzalo Cámara, director de Desarrollo de Negocio Radisson Hotel Group.
En 2018, el grupo hotelero comenzó un ambicioso plan de transformación de la compañía, que, entre otros efectos, supuso la aparición de la nueva marca Radisson Collection, cuyos establecimientos son reconocidos por ofrecer un servicio excepcional y experiencias únicas para los huéspedes en los lugares más atractivos del mundo.
Todos ellos se distinguen por su estilo y autenticidad y están diseñados para ser diferentes en cada una de las ciudades donde se ubican, como Milán, Londres, Copenhague, Berlín y Shanghái. En la actualidad hay más de 40 hoteles Radisson Collection, en operación o en desarrollo, repartidos por EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) y Asia-Pacífico.
Por otro lado, la compañía está inmersa “en un proceso de crecimiento muy ambicioso en destinos vacacionales, como Ibiza, Mallorca, Costa del Sol o Islas Canarias, así como destinos internacionales altamente atractivos, del nivel de Maldivas, Bali, Santorini, Mykonos y Bodrum, entre otros. Sin duda, esta línea de crecimiento es muy estratégica para la compañía”, añade Cámara.
El mercado español, un paso por delante
No obstante, la apuesta de la compañía por España va un paso más allá en este momento, con la apertura en Madrid de su primer hotel lifestyle Radisson RED. Una marca que se caracteriza por promover un vibrante estilo de vida urbano, muy conectado con los gustos y preferencias del viajero actual, en plena sintonía con las tendencias culturales y artísticas de las ciudades en que se ubica.
“Estamos muy ilusionados con presentar la marca premium Radisson Collection y la marca lifestyle Radisson RED en ciudades clave de España. Tenemos muchos proyectos en marcha y estamos trabajando activamente para asegurar nuevos y atractivos destinos para el futuro", comenta Gonzalo Cámara.
Mientras tanto, en Madrid ya se puede disfrutar del recientemente renovado Radisson Blu Hotel, Madrid Prado, completamente reformado con un diseño contemporáneo. Alberga el nuevo restaurante Lona, que ofrece una original propuesta gastronómica, ya que combina influencias asiáticas con la gastronomía española.
También la Ciudad Condal cuenta desde esta primavera con el nuevo Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia, diseñado por Lázaro Rosa Violán. Está situado en una ubicación privilegiada, en el barrio de Gràcia, a escasos metros de la Sagrada Familia. Dispone de un impresionante rooftop con piscina y una terraza con vistas a la famosa basílica.
Asimismo, la compañía cuenta con dos establecimientos en Canarias: el Radisson Blu Resort, Gran Canaria y Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogan. Dos hoteles de ensueño en enclaves únicos, que ofrecen una experiencia inolvidable tanto a turistas vacacionales como a clientes de empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.