Para incentivar la demanda

Canarias: Reyes Maroto liga la evolución del turismo a contener los precios

La ministra de Turismo defiende en Tenerife que hay que “hacer bien las cosas” para generar confianza

Publicada 08/09/22 17:41h
Canarias: Reyes Maroto liga la evolución del turismo a contener los precios
  • El mercado turístico "está resistiendo", como se ha visto en una campaña de verano que está siendo "muy buena", afirma la ministra
  • El archipiélago iniciará en unas semanas su temporada turística y Maroto ha dicho que las perspectivas para septiembre y octubre "son buenas
  • La ministra apuesta por reforzar los viajeros de larga distancia, un esfuerzo que se aprecia en elvuelo directo entre Tenerife y Nueva York

Tras un verano de alta ocupación en la mayor parte de los destinos, Canarias comenzará en unas semanas su principal temporada turística, pero la escalada de los precios y la amenaza de una recesión económica generan incertidumbre. En este contexto, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que ha viajado hoy a Tenerife, ha ligado el desarrollo de la industria turística a una contención de la escalada inflacionista, tanto a nivel doméstico como europeo, y a “hacer bien las cosas” para generar confianza.

El mercado turístico "está resistiendo", como se ha visto en una campaña de verano que está siendo "muy buena" en cuanto a flujos de viajeros y del gasto. Un indicador “que nos tiene que dar la luz acerca del modelo de turismo hacia el que queremos ir, basado en la calidad", ha afirmado la ministra.

Maroto, que se ha reunido este jueves con representantes del sector y de los municipios turísticos de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, tras inaugurar el II Foro Económico Español 'Canarias, una mirada hacia el futuro', organizado por Diario de Avisos y El Español, ha recalcado que las perspectivas del archipiélago para septiembre y octubre "son buenas".

"Las ganas de viajar" pesan más que la "incertidumbre" generada por el conflicto bélico en Ucrania y sus diferentes derivadas, según ha indicado la ministra, teniendo en cuenta las reservas y los vuelos internacionales

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido en Tenerife con diferentes autoridades y representantes del sector turístico de Canarias, entre ellos, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla -a su derecha en la imagen-.

Preguntada por si la guerra en Ucrania y la inflación puede ser "una oportunidad" o una amenaza para el turismo en el archipiélago, la ministra ha señalado que "no hablaría tanto de que Canarias se aproveche de la oportunidad de una mala noticia que es una guerra".

"Lo que tenemos que hacer –ha indicado- es hacer bien las cosas, generar confianza", como cree que se hizo durante y después de la pandemia y el 'cero turístico', y con ese fin se están desplegando "importantes recursos para mejorar la experiencia" de visitar las islas.

Además, ha recordado que Canarias ha recibido "importantes inversiones" de fondos europeos como una "respuesta solidaria" de la UE ante los impactos de la pandemia a la que ahora toca corresponder.

Reyes Maroto ha destacado también que España ha de apostar por reforzar los viajeros de larga distancia, y que fruto del trabajo realizado estos años se consiguió un vuelo directo entre Tenerife y Nueva York.

"Esperamos que no sea el último y que podamos conectar mejor las islas con un gran mercado como Estados Unidos y América Latina, pero también Asia", ha añadido, pues ello permitiría "desestacionalizar" aún más el turismo en las islas.

Más información sobre el archipiélago canario

-La Palma: 3.000 plazas turísticas cerradas un año después de la erupción

-Canarias prevé rozar los 15 millones de turistas este año

-Canarias, única comunidad que recupera las llegadas internacionales de 2019

-Canarias: el turismo nacional supera ya los niveles previos a la pandemia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.