Soltour Travel Partners: venta anticipada ante las dudas en la demanda
La mayorista quiere aprovechar la bajada de precios de los viajes en septiembre para animar el mercado
Publicada 09/09/22 11:08hTras una temporada verano positiva, Soltour Travel Partners afronta los últimos meses del año apostando "más que nunca" por la venta anticipada para contrarrestar las "muchas dudas respecto a la demanda a corto y medio plazo" por la coyuntura económica derivada de la guerra en Ucrania, según el CEO de la mayorista, Tomeu Bennasar.
Bennasar explica en un comunicado que "después de un buen verano, en el que hemos asistido a una importante reactivación del sector turístico (un poco más 'dopada' de lo esperado por la demanda retenida de los dos últimos años), encaramos un periodo en el que tendremos que afrontar las consecuencias de la inflación y en el que surgen muchas dudas respecto a la demanda a corto y medio plazo".
Por este motivo, la estrategia de la mayorista para los meses de otoño e invierno pasa por apostar por las campañas de venta anticipada, que "pueden ser decisivas y un pilar para el sector turístico, aportando seguridad al cierre económico de este año y del próximo", según el CEO de Soltour Travel Partners.
Más valoraciones sobre el verano 2022:
Las agencias de viajes dejan atrás la peor crisis de su historia
La recuperación del turismo también llega a las escapadas temáticas
Así avanza la recuperación por destinos y mercados emisores
La mayorista ve en la venta anticipada de septiembre "una oportunidad, por la bajada de precios que siempre conlleva el final de la temporada de verano en el sector turístico", en comparación con el mes de agosto.
"La venta anticipada es un termómetro que nos va a permitir conocer si el mercado resiste o si, por el contrario, nos espera una temporada de turbulencias", advierte.
Apunta que "una mala venta anticipada es sinónimo de oferta y venta de última hora y, por tanto, de baja rentabilidad" para la industria de los viajes.
La compañía considera que una campaña de venta anticipada sería positiva si venden un 40% de las reservas de Navidad y Fin de Año, que permitiría "encarar el año que viene con más optimismo".
Las singularidades del viajero español
Tomeu Bennasar recuerda las particularidades del viajero español en comparación con los de nuestro entorno."El mercado turístico español no se comporta como los mercados europeos maduros que, históricamente, más del 50% de las reservas de temporada alta se hacen entre cinco y seis meses de antelación", afirma.
Es un objetivo que se marcan todos los turoperadores españoles "pero que, hoy por hoy, está muy lejos de ese objetivo", admite el directivo.
Por todo ello, desde Soltour Travel Partners consideran que este año la campaña de venta anticipada "es más importante y oportuna que nunca".
De ahí que en la mayorista haya lanzado descuentos de hasta el 27% para sus principales destinos caribeños, como Punta Cana (República Dominicana) o Cancún (México), y otros como Cabo Verde. Y ofertas también para sus principales destinos nacionales, como Baleares, Canarias y la costa peninsular.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.