Huracán Fiona: impacto en los hoteles de República Dominicana
El paso del huracán deja daños mínimos en los establecimientos, mientras que no se registran cancelaciones
Publicada 21/09/22 13:02h- "No se reporta ningún incidente con turistas ni empleados", asegura la asociación
- La mayoría de los daños registrados afectan a temas de jardinería y de acceso a calles
- También hubo impacto en estructuras ligeras en las playas y árboles y arbustos caídos
El huracán Fiona, que días atrás azotaba la República Dominicana, deja un "impacto mínimo" en los hoteles del país, según el balance de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores). "No se reporta ningún incidente con turistas ni empleados", asegura. Asimismo, fuentes hoteleras descartan que se estén registrando cancelaciones.
Estas fuentes aseguran que no tienen constancia de cancelaciones en los hoteles dominicanos como consecuencia del paso del ciclón, si bien sí confirman un importante impacto en Punta Cana, con destrozos en los jardines de los establecimientos y el mobiliario exterior.
Asimismo, resaltan que en la zona de Samaná el impacto fue aún mayor, si bien todos los hoteles están operativos. En este sentido, apuntan que de haber hoteles cerrados es porque ya lo estaban antes del paso del huracán porque están haciendo obras
Precisamente, en su balance inicial de destrozos causados por Fiona a su paso por el país, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana coincide en que la gran la mayoría de daños afectan a temas de jardinería y de acceso a calles, que rápidamente han sido resueltos, tanto por las autoridades dominicanas como por las brigadas de los propios hoteles.
Precisamente, Asonahores resalta el correcto protocolo de prevención de riesgo que llevaron a cabo los hoteles miembros de la entidad.
“La gran mayoría de las habitaciones hoteleras están operando y se reporta que en la mayoría de los hoteles los daños en infraestructura fueron mínimos, y que el principal impacto se vio en estructuras ligeras en las playas, así como con árboles y arbustos caídos”, informa el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera
La asociación resalta el buen comportamiento de los turistas internacionales y locales, los cuales siguieron los protocolos de emergencia y destaca que muchos de los visitantes, tras haber pasado la tormenta, se han mostrado con una actitud de colaboración para habilitar las partes afectadas lo antes posible.
“Para nuestra asociación lo más importante es ahora poder ayudar a aquellos hoteles que fueron más afectados que otros, y poder restablecer todas las instalaciones lo antes posible”, indicó Tejera.
En este sentido, agregó que desde la asociación se ha solicitado a las autoridades dominicanas que se pueda levantar la prohibición de acceso a las playas, para poder restablecer las facilidades en las mismas y poder habilitar el uso de las mismas por parte de los turistas a partir de este miércoles
Los aeropuertos del este del país operan con normalidad
Por otro lado, los aeropuertos internacionales de Punta Cana y La Romana funcionan desde el martes con total normalidad, tras haberse paralizado las operaciones por los daños causados por el huracán Fiona.
Así lo confirma el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, durante un recorrido por ambas terminales aeroportuarias, quien destaca que este martes el aeropuerto internacional de La Romana retomó las operaciones, mientras que el de Punta Cana lo hizo pasado el mediodía del lunes.
Más sobre el huracán Fiona:
-República Dominicana, en alerta por el paso del huracán Fiona- El huracán Fiona golpea República Dominicana: 16 provincias en alerta roja
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.