Investigan el potencial uso abusivo de subsidios a empresas afectadas por la COVID

Lastminute suma nuevos imputados en la investigación por fraude

Entre los nuevos imputados se encuentra la CEO interina, Laura Amoretti

Publicada 29/09/22 10:47h
Lastminute suma nuevos imputados en la investigación por fraude
  • Más trabajadores y exempleados han sido imputados en el caso, entre ellos la CEO interina Laura Amoretti
  • Se investiga el potencial abuso respecto de ayudas y subsidios para hacer frente a la situación creada por la COVID
  • Tras los arrestos de Fabio Cannavale y Andrea Bertoli, Laura Amoretti pasaba a ser directora ejecutiva interina

La investigación de las autoridades suizas a directivos y empleados de Lastminute.com por un posible fraude en las ayudas estatales para las empresas afectadas por la COVID sigue sumando sospechosos. Según explica la compañía, más trabajadores han sido imputados en el caso, entre ellos la CEO interina, Laura Amoretti.

El pasado mes de julio, cinco altos ejecutivos de Lastminute.com, entre ellos el fundador y CEO Fabio Cannavale y el director de operaciones Andrea Bertoli, eran detenidos por las autoridades suizas en el marco de esta investigación por fraude.

Tras estos arrestos, la directora de atención al cliente, Laura Amoretti, pasaba a ser directora ejecutiva interina. “Con efecto inmediato, Laura Amoretti asume las funciones asignadas originalmente a los directores Fabio Cannavale (CEO) y Andrea Bertoli (COO) en la empresa", anunciaba la compañía.

Más de dos meses después, la investigación prosigue y ahora más extrabajadores y actuales empleados de la firma han sido imputados en el caso

Entre estos empleados actuales, estaría precisamente Laura Amoretti, la CEO interina de Lastminute, detalla. No obstante, la Junta de la empresa ha reafirmado su plena confianza en Amoretti para seguir al frente de la compañía en estos "momentos complejos".

Laura Amoretti, CEO interina de Lastminute.com Group.

Cabe recordar que tanto el anterior CEO, Fabio Cannavale, como el ex director de operaciones, Andrea Bertoli, continúan encarcelados tras su detención por las autoridades suizas.

La investigación de la Fiscalía de Suiza tiene como objetivo evaluar el potencial abuso respecto de ayudas y subsidios para hacer frente a la situación creada por la COVID y de los ERTE por parte de las filiales suizas BravoNext SA, BravoMeta CH SA y LMNext CH SA

Desde Lastminute aclaran que la investigación es contra individuos y no contra la compañía y sus subsidiarias, añadiendo en todo caso su disposición a cooperar con la Fiscalía.

Todo sobre el caso:

-El CEO y el director de Operaciones de Lastminute siguen en la cárcel

-El CEO de Lastminute, detenido en Suiza por presunto fraude

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.