ABTA desvela el potencial de los viajes en plena tormenta económica
Asegura que con el marco político adecuado, el sector podría crecer un 15% en los próximos cinco años
Publicada 03/10/22- ABTA asegura que el crecimiento de la industria de viajes podría superar a otros segmentos de la economía del país
- El estudio apunta que la industria tiene un valor de 49.000 millones de libras anuales para la economía del Reino Unido
- Genera 720.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido y recauda 6.900 millones de libras esterlinas al año
Con la tormenta económica arreciando en Reino Unido -la libra se ha desplomado en los últimos días- la asociación de agencias de viajes británicas (ABTA) ha puesto sobre la mesa a la nueva primera ministra, Liz Truss, los datos que constatan cómo los viajes internacionales pueden ser una tabla de salvación para impulsar la recuperación. Según su estudio, con el marco político y fiscal adecuado, el sector podría crecer un 15% en los próximos cinco años.
Tal y como confirma el análisis, realizado por York Aviation para ABTA, con las políticas adecuadas, el crecimiento de la industria de viajes del Reino Unido podría superar a otros segmentos de la economía del país.
El estudio, que ya ha sido compartido con la ministra Liz Truss, el canciller de Hacienda, Kwasi Kwarteng, el secretario de Comercio, Jacob Rees-Mogg y la secretaria de Transportes, Anne-Marie Trevelyan, pone de relieve datos significativos a tener en cuenta:
Entre ellos, que la industria tiene un valor de 49.000 millones de libras anuales para la economía del Reino Unido anualmente (55.000 millones de euros)
Del mismo modo, genera 720.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido y recauda 6.900 millones de libras esterlinas al año en ingresos fiscales para el Tesoro de Su Majestad (7.800 millones de euros). Paralelamente, detalla que los consumidores del Reino Unido gastan cada año 51.000 millones de libras antes de iniciar sus viajes al extranjero.
Unas cifras que podrían multiplicarse si el sector crece ese 15% hasta 2027.
"Los viajes al extranjero impulsan la creación de empleo y contribuyen a la economía y al tesoro público, y son un fuerte impulsor del crecimiento", defiende Marz Tanzer, que detalla que obviamente, el sector aún se está recuperando del impacto de la pandemia y tiene importantes desafíos que superar, como el aumento de los precios y las turbulencias económicas en general.
"Pero el regreso a la demanda a medida que se levantaron las restricciones de viaje a principios de este año demuestra lo importantes que son las vacaciones para las personas, y todo apunta que seguirán siendo una prioridad de gasto”, sostiene.
Más información:
-Caos aéreo e incertidumbre: la receta de ABTA para los próximos meses
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.