Los campings españoles registran el mejor verano de su historia
Los campings superan este verano los niveles de antes de la pandemia
Publicada 04/10/22 13:01h- Los campings han registrado este verano más de 5,2 millones de viajeros y más de 25 millones de pernoctaciones
- Estos datos suponen un incremento de viajeros del 10,38% respecto a 2019, el último verano prepandémico
- "La cifra de agosto ya es extraordinaria por sí sola: 2.113.000 viajeros y 11.254.000 pernoctaciones"
Se confirman las previsiones: los campings españoles han tenido el mejor verano de la historia. Entre junio y agosto (y a falta de septiembre) los campings han registrado más de 5,2 millones de viajeros y más de 25 millones de pernoctaciones, con lo que se "superan los mejores datos históricos del sector", según la Federación Española de Campings (FEEC).
Y es que el sector del camping ya preveía superar este verano los cinco millones de viajeros y los 23 millones de pernoctaciones, logrando una ocupación media de más del 90%. Finalmente, la temporada ha mejorado esos datos, tal y como confirma el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"La cifra de agosto ya es extraordinaria por sí sola: 2.113.000 viajeros y 11.254.000 pernoctaciones", destacan desde la Federación
Y es que a falta de las cifras del mes de septiembre, entre junio y agosto más de 5.241.000 viajeros pasaron las vacaciones en campings, con lo que se alcanzaron las 25.300.000 noches en estos alojamientos.
Unas cifras que suponen un incremento de viajeros del 13,47% respecto al verano del año pasado (todavía en plena campaña de vacunación y con ciertos temores y limitaciones).
Asimismo, se superan los datos de antes de la COVID: con un 10,38% de viajeros más respecto al 2019, el último verano prepandémico
En cuanto a las pernoctaciones, el incremento de este verano respecto al pasado es de un 21,15%, con casi 4,5 millones de noches más. En comparación con el último verano prepandemia, en 2019, el alza es de un 8,44%, casi dos millones de pernoctaciones más.
Descenso del gasto
Pese a estas espectaculares cifras, la federación no lanza las campanas al vuelo: "habrá que esperar a final de año para tener una visión global de las cuentas de resultados de los establecimientos, donde se visualizará el importante descenso en el gasto que han realizado los clientes en los campings", advierte.
"Esperemos que la incertidumbre económica que estamos sufriendo afecte lo menos posible a la temporada baja que acabamos de iniciar y que también es muy importante para los cientos de establecimientos que permanecen abiertos centrados, sobre todo, en el cliente extranjero", señala Ana Beriaín, presidenta de la FEEC.
Más información:
-Campings llenos pero el gasto por familia cae un 40%
-Las reservas en campings superan en un 11% los niveles del 2019
-Los campings españoles se preparan para “el mejor verano de su historia”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.