El turismo británico supera al español en Benidorm

El mercado internacional, clave en la ocupación de los hoteles valencianos en septiembre

Publicada 04/10/22 14:50h
El turismo británico supera al español en Benidorm

Aunque no se llega todavía a los niveles de ocupación de antes de la pandemia, los hoteleros valencianos se muestran satisfechos con el nivel de ocupación de sus establecimientos en la segunda quincena de septiembre, en la que ha destacado el comportamiento del mercado internacional, en especial, el procedente del Reino Unido. "Los británicos pujan al alza y ya superan a los españoles en Benidorm", según destaca la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).

Tanto en las provincias de Valencia como Alicante, los turistas extranjeros suponen más del 50% del total y han sido cruciales para mantener buenos resultados de ocupación.

En líneas generales, se mantiene la tendencia de rozar, pero sin llegar a alcanzar los datos de 2019, según HOSBEC, por "la compleja situación económica derivada de la guerra de Ucrania y de la crisis energética".

Más sobre el mercado británico:
ABTA desvela el potencial de los viajes en plena tormenta económica
La Costa del Sol, ante el reto de recuperar el 100% del turismo británico
Así afecta la tormenta económica a los viajes de los británicos en otoño

El mejor dato de ocupación de toda la comunidad se ha registrado en Valencia, con un 86,2%, seguido del de Benidorm, con un 84,2%. La Costa Blanca y Castellón han estado en un 75% y 73% respectivamente.

Los hoteleros calculan que en el conjunto del año la ocupación se situará entre 2 y 7 puntos por debajo de los datos de 2019.

Desde HOSBEC, destacan que los turistas internacionales superan a los domésticos en casi toda la Comunidad Valenciana, excepto en Castellón.

Los británicos reinan en Benidorm

El idilio de los británicos con Benidorm continúa y esta última quincena de septiembre han superado al mercado nacional. Los turistas españoles representaron el 41% de la ocupación hotelera mientras que los turistas del Reino Unido superaron el 43% y se situaron como el principal mercado emisor en la provincia de Alicante.

"Este dato es especialmente importante si tenemos en cuenta que los asientos programados en Reino Unido hacia Alicante están un 20% por debajo de los programados en 2019", subraya HOSBEC.

Los británicos lideraron las pernoctaciones en Benidorm en la segunda quincena de septiembre, con una cuota del 43%. Foto: #VisitBenidorm

Los mejores datos de previsión de ocupación hotelera para octubre se registran en este momento en Benidorm que supera el 81% de previsión.

Todo ello a pesar de que este año el festivo del 12 de octubre al caer un miércoles no es tan favorable para el sector turístico, que sobre todo rentabiliza los festivos que caen los lunes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.