El Gobierno reduce su previsión de crecimiento para 2023
El Ejecutivo baja seis décimas su previsión de mejora del PIB el próximo año, hasta el 2,1%
Publicada 04/10/22 16:09h- La elevada inflación es la principal razón que lleva al Ejecutivo a reducir su previsión de crecimiento
- La estimación del crecimiento del empleo varía solo dos décimas, baja del 0,8% al 0,6%
- La tasa de paro subirá del 12% al 12,2%, con una previsión de 21 millones de personas ocupadas a finales de 2023
El Gobierno ha bajado seis décimas su previsión de crecimiento económico para el próximo año, hasta el 2,1%, según se recoge en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. La razón principal de este descenso está en la elevada inflación, ya que el deflactor del consumo privado, un indicador similar al índice de precios de consumo, se ha revisado al alza, del 2,9% al 4,1%.
"El principal reto de nuestra economía es la inflación", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, que ha asegurado, no obstante, que "no se observan efectos de segunda ronda en España" y que la inflación interanual ha comenzado a moderarse en septiembre.
La también ministra de Asuntos Económicos ha destacado que a pesar de la citada revisión, la previsión del crecimiento del empleo para el próximo año varía solo dos décimas, baja del 0,8% al 0,6%. Lo mismo ocurre con la tasa de paro, que sube del 12% al 12,2%, con una estimación de 21 millones de personas ocupadas a finales de 2023.
Más información sobre la evolución económica
- La escalada de la inflación inquieta al mercado emisor español
- La OCDE vuelve a recortar las previsiones económicas para España
- El crecimiento económico se estancará antes de final de año en la eurozona
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.