Alovera Beach: modelo de regeneración urbana que potenciará el turismo
El complejo tendrá una playa artificial y recibirá 350.000 visitantes anuales
Publicada 09/10/22- El proyecto Alovera Beach generará 330 empleos directos e indirectos
- La construcción de Alovera Beach fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Alovera en el segundo trimestre del 2022
- Alovera Beach será el tercer proyecto de Crystal Lagoons en España
Alovera Beach es el nombre de la que será la mayor playa artificial de Europa y cuya apertura está prevista para el verano de 2023. Se trata de un complejo ubicado a 40 minutos del centro de Madrid que contará con una laguna cristalina de casi 25.000 metros cuadrados y que espera recibir a 350.000 personas al año.
El parque de ocio “transformará” al municipio de Alovera e impulsará el turismo en la zona, “posicionándolo en el mapa europeo de la tecnología, innovación, sostenibilidad y como referencia en deportes acuáticos al aire libre”.
El complejo será desarrollado por Crystal Lagoons en asociación con Grupo Rayet, “transformándose en un modelo de regeneración urbana que cambiará el panorama local de una manera revolucionaria con alto impacto social”, aseguran
El plan supondrá la transformación de un espacio de unos 104.000 metros cuadrados en un parque de ocio, ubicado en el sector Las Suertes, al sur del casco antiguo de la localidad. Y el proyecto se completará con la construcción de unas 4.000 viviendas en el municipio, en unos terrenos próximos a la parcela de la laguna. Esto significará 330 empleos directos e indirectos.
Alovera Beach contará con una laguna rodeada de una extensa playa de arena blanca de 1,6 hectáreas, instalaciones deportivas, un parque acuático, piscinas infantiles, escuela de vela y deportes náuticos, servicios gastronómicos, 1.000 plazas de aparcamientos, entre otras instalaciones.
Consumo mínimo de agua
El complejo contará con tecnología sustentable que permitirá utilizar cualquier tipo de agua y su consumo será mínimo, ya que solo se llenará una vez, a diferencia de las piscinas convencionales, y consumirá 30 veces menos agua que un campo de golf y la mitad que un parque con las mismas dimensiones.
La laguna contará con tecnología anti-evaporación, reduciendo el volumen de agua perdida, además su sistema de filtración utilizará solo 2% de la energía de un sistema convencional y hasta 100 veces menos químicos que una piscina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.