Trapsatur: El juez desestima las medidas cautelares pedidas contra VPT
Publicada 21/05/14
El titular del Juzgado mercantil nº 6 de Madrid ha desestimado la petición de Trapsatur para que el turoperador Viajes Para Todos –VPT- (del grupo Transvía) retire del mercado su programación, y ha impuesto el pago de las costas a la parte solicitante, según ha podido saber este diario.
Cabe recordar que Trapsatur fue hasta 2010 una de la treintena de empresas que tenía el grupo Marsans, pero que, al contrario que el resto, se salvó de la quiebra del grupo y pasó a ser propiedad de Ángel de Cabo, liquidador de Marsans contratado por los entonces copropietarios del grupo (Gerardo Díaz Ferrán, en la cárcel, y Gonzalo Pascual, fallecido).
El ingreso en prisión de De Cabo, a finales de 2012, coincidió con el de Díaz Ferrán, mientras que Trapsatur (cuya sociedad fue rebautizada por De Cabo como Naturaleza y Turismo, y que venía manteniendo su actividad con cierta normalidad hasta entonces), fue considerada garantía de pago en el proceso concursal del grupo Marsans ante las denuncias de los acreedores.
En septiembre de 2013 la Audiencia Nacional pone Trapsatur en manos de cinco administradores judiciales (procedentes del proceso concursal de Marsans), lo cual provoca la salida voluntaria del equipo directivo del turoperador, que aceptan la oferta del grupo Transvíapara lanzar el nuevo turoperador Viajes Para Todos (VPT), que lleva operando desde diciembre. Esta operación ha sido considerada un plagio por parte de los actuales responsables de Trapsatur, que lo han denunciado.
En la denuncia de Trapsatur el turoperador acusa a Transvía de haberse llevado a parte de su personal, su fundo de comercio y haber plagiado los folletos de las programaciones para el lanzamiento de VPT. Unas acusaciones consideradas “difamaciones” por los responsables de VPT.
Además de la denuncia por competencia desleal, Trapsatur pedía medidas cautelares para que VPT retirara del mercado las programaciones de los folletos y de su web. Y ha sido esto lo que el Juzgado acaba de desestimar en el auto comunicado a las partes el lunes.
Ahora queda pendiente de celebración el juicio final sobre el fondo de la denuncia por competencia desleal, sobre cuyo desenlace la desestimación de las medidas cautelares ya dan una pista de lo que puede ser la sentencia.
Venta de Trapsatur
Todo esto se produce en la fase final de la posible compra de Trapsatur, y que se está dilatando tras varios intentos fallidos por parte de los administradores judiciales. Los últimos interesados por la compra del turoperador son Julià, Springwater y Transvía, a los que hace un mes se unió un cuarto ofertante ‘fantasma’ del que no ha transcendido su identidad, pero que parece que se ha quedado solo en las últimas semanas ante la retirada de los otros tres.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.