Portugal, un destino para inspirarse, descubrir y disfrutar
El destino portugués propone cinco sugerencias para recorrer sus siete regiones
Destinos Publicada 24/10/22Una buena forma de recorrer las siete regiones de este país es a través de cinco sugerencias:
Es hora de surfear
Portugal es una ventana al Atlántico, cuenta con una gran variedad de excelentes playas para disfrutar del sol y el mar. Arenales de gran calidad, bien cuidados y con todos los servicios, como lo demuestra el hecho de que 372 han sido distinguidos con la bandera azul. Una magnífica opción para disfrutar del aire libre y hacer ejercicio, bien paseando por la costa, practicando buceo, surf o bodyboard, o simplemente relajarse y dejarse inspirar por el amplio horizonte. ¡Es hora de ser!
Es hora de saborear
Es posible descubrir el país, de norte a sur, a través de sus sabores, su comida y su vino. El pescado más fresco, en la costa atlántica, y los embutidos, quesos y deliciosos platos de carne, en el campo. Sin olvidar la dieta mediterránea, sencilla y refinada a la vez, en la que el pan, el aceite de oliva y las hierbas aromáticas ocupan un lugar importante en la gastronomía.
Para los portugueses, disfrutar de la buena mesa no es solo degustar una excelente propuesta gastronómica, también es compartir el momento con los amigos, sin prisas, con tiempo para una larga conversación. ¡Es tiempo de ser!
Es hora de andar
Un paseo por la naturaleza es siempre estimulante y una buena manera de aliviar la tensión y recuperar el equilibrio. En el interior se pueden recorrer los senderos naturales, en unas horas o por etapas, caminar por los paseos de la ribera, con paradas en las playas del río para refrescarse, o por los antiguos caminos entre bonitos pueblos que aún utilizan sus habitantes. En la costa, la ruta de los pescadores es otra interesante opción.
Para adentrarse en estos parajes y descubrir los parques naturales, lo mejor es olvidar la brújula y el GPS y dejarse llevar por el placer de caminar y, simplemente, observar lo que aparece en el camino. ¡Es hora de ser!
Es hora de lograr
En el interior, se puede disfrutar del encanto de los pequeños pueblos de piedra y de las ciudades con castillos que protegieron las fronteras durante siglos. Enclaves donde también hay espacio para el arte y artesanía, además de sus tradicionales alimentos elaborados con los productos de la tierra y con mucho cuidado.
El viajero puede desplazarse a su propio ritmo, disfrutando del paisaje, a través de un itinerario por carreteras secundarias. Lugares para descubrir los secretos de la cultura portuguesa, la arquitectura e incluso identificarse con los viejos maestros que sabían apreciar lo valioso que era el tiempo para perfeccionar el arte del saber hacer. ¡Es hora de ser!
Es hora de inspirar
La artesanía portuguesa se caracteriza por un inmenso y colorido tapiz que incluye personas, artesanos, tradiciones familiares y conocimientos ancestrales. En la plataforma online Portugal Manual se puede acceder a los nuevos artesanos que recuperan la artesanía local y las materias primas para crear piezas únicas, del norte al sur del país y en las islas de Madeira y Azores.
Si ya se conocen determinados lugares, siempre es posible redescubrirlos de manera diferente. En los barrios antiguos de las ciudades, como Lisboa y Porto, desde el enclave más elevado se pueden obtener vistas increíbles; mientras que en la parte baja, en el río, sentir la brisa al final de la tarde supone una grata experiencia, cuando el sol se pone hacia el mar Atlántico.
Además, el arte urbano da vida a los edificios antiguos, los museos albergan grandes y pequeños tesoros. Disfrutar del frescor de los jardines en los días cálidos es una opción muy recomendable. Es hora de vivir la ciudad de día y de noche, de volver a ver espectáculos y conciertos. Es hora de planear nuevas aventuras. ¡Es hora de inspirarse!
Toda la información en Visit Portugal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.