Los hoteles de Estados Unidos, que avanzan tendencias que acaban llegando a Europa, han constatado cómo la transición de la temporada estival al otoño ha sido diferente a la de años anteriores, con una caída más profunda en las ventas. Por ello están ajustando sus estrategias, con el fin de satisfacer la nueva demanda y mantener los ingresos.
Los hoteles de Estados Unidos afrontan una confluencia de tendencias pujantes de las que pueden sacar buen provecho y que auguran un escenario positivo, según ha publicado CoStar.
Se percibe la recuperación “a niveles saludables” del turismo de negocios, ya que los directivos se han dado cuenta que “no pueden operar en el mundo del trabajo desde casa o con reuniones virtuales”.
- No esperan que la demanda decaiga de aquí al Día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre.
- Al mismo tiempo se está produciendo un repunte en el turismo vacacional entre semana, favorecido por una mayor flexibilidad en algunos empleos y la posibilidad del teletrabajo en otros. Esta tendencia que hace que la línea entre los patrones de demanda de los días de la semana se haya difuminado, surgió ya en la pandemia y se ha mantenido durante la recuperación.
- La demanda otoñal de resorts en general continúa creciendo con ocupaciones más normalizadas que antes, mientras los ingresos también siguen al alza gracias a la continua subida de tarifas. No obstante, en este segmento se mantienen patrones más tradicionales en el comportamiento de la demanda, con mayor ocupación los fines de semana y durante las vacaciones, eventos y entretenimiento. Los viajes de negocios, reuniones y grupos, por su parte, están aumentando a un ritmo acelerado, pero aún no alcanzan los volúmenes previos a la pandemia.
Paquetes y promociones
Ante la subida de los precios, y con la inflación presionando la capacidad de gasto de los clientes, éstos exigen ahora más por lo que pagan. Por ello en cadenas como Davidson Resorts han apostado por mejorar su oferta de alimentos y bebidas en sus establecimientos, así como el marketing en torno a ellos, con paquetes especiales y bonos de promoción para gastar en sus bares y restaurantes, así como en su oferta de golf, esquí, spas y otros servicios.
Otras iniciativas de los hoteles de Estados Unidos para responder a estas nuevas tendencias de demanda son:
- Crear paquetes de experiencias sofisticadas en colaboración con sus socios locales. Así, Deer Path Inn celebra el 60 aniversario de James Bond con una propuesta exclusiva para aquellos que buscan una "experiencia memorable”, que incluye la visita al sastre y a una joyería, paseo en un Aston Martin, cenar en el English Room y terminar la noche degustando Martini en su bodega privada. Otro de sus paquetes, “Gramping Getaway”, se adapta al creciente número de abuelos que viajan con sus nietos.
Deer Path Inn ha creado una propuesta única para que sus huéspedes vivan en primera persona el 60 aniversario de James Bond.
- Este tipo de paquetes, sin embargo, es más habitual en temporada alta, buscando atraer reservas pero “sin deteriorar tarifa”. Para temporada intermedia se dirigen a un cliente con un presupuesto más ajustado, ofreciéndole una mejor relación calidad-precio que hace aumentar las conversiones cuando la ocupación es más baja.
- Como los eventos culturales y festivos esta temporada parecen tener mayor demanda que en el pasado, la ocupación hotelera en esas fechas, aunque sean entre semana, supera la de 2019, con precios también superiores a los prepandémicos.
Estrategias de distribución
Las reservas a través de Sistemas de Distribución Global (GDS) están comenzando a aumentar, siguiendo la tendencia alcista de los últimos años. A ello se suman campañas de descuentos para incentivar la compra anticipada.
Las propias webs de los hoteles y sus equipos de reservas, que gestionan la comunicación con los huéspedes, son los canales que más contribuyen a las reservas en el caso de los resorts con una clientela fidelizada en busca de un servicio personalizado. Foto: Adobe Stock.
Otras tendencias de consumo a las que los hoteles pueden sacar provecho, en:
- Cinco (+1) nichos de oportunidad para un sector hotelero resiliente
- Cinco claves para que los hoteles atraigan a los nómadas digitales
- Tras la pandemia, los españoles prefieren gastar más en viajes que en cosas
- Tendencias de verano que perdurarán este otoño-invierno según Hotelbeds
- Los nativos digitales transformarán por completo el consumo turístico
- Viajes para jóvenes: ni pandemia ni crisis
- Cinco nuevos hábitos en el viajero vacacional pospandemia
- Tendencias de demanda: más viajes intergeneracionales y turismo inclusivo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.