El Delta del Ebro recibirá 9 M € para impulsar el turismo sostenible
Fondos europeos Next Generation permitirán ampliar la red de carriles bici, rehabilitar áreas, crear un circuito turístico, etc
Publicada 28/10/22- La ampliación de la Vía Verde del Delta del Ebro servirá para conectar Tortosa y La Ràpita
- Se creará un circuito turístico para favorecer la fachada fluvial de Amposta
- El municipio de La Ràpita se integrará en el entorno natural del Parque Natural del Delta
El Delta del Ebro recibirá una inversión de 9 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation, que se destinarán a planes de sostenibilidad turística, según ha confirmado el departamento de Empresa de la Generalitat de Cataluña.
"En el marco de la convocatoria extraordinaria 2021 de los Planes de sostenibilidad turística en destinos, los tres proyectos financiados con este dinero son la ampliación de la Vía Verde del Parque Natural del Delta del Ebro, que recibe 5 millones de euros; el Plan de sostenibilidad turística de Amposta, con 2 millones de euros; y Rótula Delta, en la Ràpita, también con una inversión de 2 millones de euros", ha informado el departamento de Empresa.
Además, "se calcula que este dinero aportará al territorio unos 15,5 millones de euros adicionales de inversión inducida, un 72% más sobre la inversión inicial", añaden las mismas fuentes.
Los tres planes financiados con fondos Next Generation son los siguientes:
- Ampliación Vía Verde del Delta del Ebro para conectar Tortosa y La Ràpita. Este proyecto, financiado con 5 millones de euros, ampliará la vía existente con otros 23 kilómetros.
- Plan de sostenibilidad turística de Amposta. Con este plan se creará un circuito turístico para favorecer la fachada fluvial de Amposta, con una inversión de 2 millones de euros. El plan prevé, entre otras actuaciones, la rehabilitación de las casas del Castell, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la puesta en marcha de un trayecto turístico en una embarcación ecológica.
- La Rótula Delta, en La Ràpita. El proyecto quiere convertir el municipio de la Ràpita y su zona noreste en la puerta de entrada de la Val de Zafán, integrándolo en el entorno natural del Parque Natural del Delta del Ebro. Esto se financiará con 2 millones de euros.
Marta Domènech, directora general de Turismo de Cataluña: "Son unos proyectos potentes, bien trabajados, que conectan con el territorio y sus rasgos identitarios, cohesionan el Delta del Ebro y ayudan a mejorar la experiencia turística del visitante"
Además de esta convocatoria extraordinaria financiada con fondos europeos, la zona también han recibido otros 2,8 millones de euros de la convocatoria ordinaria correspondiente a 2022 por el proyecto de movilidad sostenible en el Delta del Ebro. Dicho plan está cofinanciado por las tres administraciones participantes: la Generalitat, las entidades locales ejecutoras de los Planes y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.