Madrid estrena el otoño con una oferta cultural y de ocio imbatible
Destinos Publicada 31/10/22
El otoño es para Madrid una época de comienzo y de cambio de cartelera, por lo que es habitual la llegada de miles de turistas atraídos por los estrenos madrileños. Los amantes de la cultura y el ocio saben que es en esta estación cuando se presentan los grandes eventos del año, como las nuevas exposiciones de los famosos museos de Madrid.
Este año los clientes más inquietos de las agencias no querrán perderse la Celebración Picasso, un evento internacional que conmemora los 50 años de la muerte del genio malagueño, del que Madrid acoge buena parte de sus actividades. Dentro de este programa se encuentra Picasso/Chanel, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, una muestra en torno a la colaboración profesional que mantuvieren el pintor español y la modista francesa.
También Picasso-El Greco, en el Museo del Prado, que confronta a los dos maestros, o Picasso 1906: La gran transformación, sobre la contribución del artista al nacimiento del arte moderno, en el Museo Reina Sofía. A estos y otros homenajes se suma Picasso vs. Velázquez, en la Casa de Velázquez, un diálogo artístico con diferentes archivos audiovisuales.
Experiencias inmersivas
Madrid es también hogar de sorprendentes propuestas inmersivas, imprescindibles para aquellos turistas que siempre quieren estar a la última. Es el caso de Desafío Dalí, exposición en torno a la figura del maestro del surrealismo, que propone un recorrido por su personal mundo en el Espacio 5.1 de Ifema.
Por su parte, el nuevo centro de artes digitales MAD, en Matadero Madrid, acoge desde el 5 de noviembre otra muestra inmersiva, en este caso en torno a la figura de Tutankamon: un viaje de 3.400 años atrás para explorar los secretos del Antiguo Egipto entre magníficas proyecciones de tesoros, templos y tumbas faraónicas.
También la fantasía de otros dos grandes creadores centran sendas exposiciones este otoño, ideales para un turista de perfil cultural. Por un lado, Hergé. The Exhibition, en el Círculo de Bellas Artes, ahonda en la obra del ilustrador y artista belga, creador de Las aventuras de Tintín.
Asimismo el Espacio Ibercaja Delicias ha inaugurado Tim Burton El laberinto, una muestra inmersiva en torno al universo creativo del genial director de cine estadounidense, autor de títulos como Eduardo Manostijeras. Una divertida aventura donde el visitante elige su propio recorrido a través de salas donde se reproduce el bosque de La Novia Cadáver o se conoce a personajes como Oyster Boy.
El “Broadway madrileño”
Pero para estar a la última es inevitable pensar en los musicales de La Gran Vía, una calle conocida por muchos como el “Broadway madrileño”. Sus estrenos de temporada son uno de los eventos más esperados del año, nuevos y emocionantes espectáculos que vienen a sumarse a veteranos como El Rey León, tras más de una década en la famosa avenida. Esta temporada alberga también el regreso de Mamma Mia!, en el Rialto, o Tina, en el Teatro Coliseum.
Aunque no solo la Gran Vía acoge musicales, porque la cartelera de Madrid se reparte por toda la ciudad, lo que complica decidirse por uno solo. Desde un clásico de la edad de oro de los musicales como Cantando bajo la lluvia, en el Teatro Apolo, hasta la enternecedora historia de Matilda, en el Nuevo Teatro Alcalá.
También el viaje fantástico de La historia interminable, en el Teatro Calderón, y una historia muy especial, la de Malinche, compuesta y dirigida por Nacho Cano, sobre una de las figuras femeninas más importantes de la historia de España y México y representada en un espectacular escenario en Ifema. O Charlie y la fábrica de chocolate y Dirty Dancing, ambos en el Espacio Ibercaja Delicias.
Todos son estrenos de este otoño, a los que se añadirán a lo largo de noviembre otros títulos como Los chicos del coro, en el Teatro La Latina; Los puentes de Madison en el Teatro EDP Gran Vía; o Company, una de las grandes noticias de la temporada, musical protagonizado por Antonio Banderas con el que se inaugura el UMusic Hotel Teatro Albéniz.
El mejor circo del mundo
Cirque du Soleil es una de esas propuestas que todo el mundo quiere ver al menos una vez en la vida. La compañía francesa vuelve a instalar su carpa en Madrid a partir del 5 de noviembre y lo hace con su espectáculo Luzia, un homenaje a México en el que participan más de 50 artistas. El país americano, sus paisajes y su cultura sirven de inspiración a un show de tintes oníricos que, una vez más, deja sin palabras gracias a sus acrobacias y su espectacularidad visual.
No hay duda de que los planes en Madrid son infinitos y pocos destinos pueden presentar una oferta semejante en ocio y cultura, donde se añaden nuevas propuestas cada semana. Para saber más sobre la agenda de otoño se puede consultar la página esmadrid.com.
Para mantenerse informado sobre Madrid y no perderse sus novedades más destacadas, el agente de viajes puede consultarlas en esmadrid.com/trade o seguir su nuevo canal de Linkedin: https://www.linkedin.com/company/visitmadrid/.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.