Las agencias argentinas piden que se discriminen los gastos en los viajes al extranjero
Publicada 28/05/13
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina trae de cabeza a las agencias de viajes de ese país. Tras la puesta en marcha del cepo cambiario, que fiscaliza la compra de viajes al extranjero, ahora tiene su punto de mira puesto en los gastos en el exterior, sin discriminarlos.
En el sector de agencias argentino se teme que este nuevo paso aumento las cargas fiscales por venta de viajes al extranjero, y la Asociación de Agencias Argentina de Viajes y Turismo (AAAVyT) pide a las empresas emisoras de tarjeta de crédito que comience a discriminar los gastos de los argentinos en el exterior.
Este temor del sector viene de la mano de la intención de la AFIP de gravar todos los consumos realizados en el exterior por argentinos -incluso a través de Internet-, incluyéndolos dentro de la cuenta ‘turismo’. El sector piensa que esa iniciativa puede crear una apariencia de un importante crecimiento en el sector, lo que podría derivar en nuevas medidas que les afecten de lleno a las agencias de viajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.