Italia pone fin a las negociaciones exclusivas de venta de ITA Airways
El nuevo Gobierno no ha renovado las negociaciones exclusivas con el fondo Certares y las socias Air France KLM y Delta Airlines
Publicada 02/11/22 12:02hEl nuevo ministro italiano de Economía, Giancarlo Giorgetti, anunció el lunes que no renovaba el periodo de exclusividad para las negociaciones de venta de la aerolínea de bandera ITA Airways con Air France KLM, Delta Airlines y el fondo estadounidense Certares, recordando que las obligaciones de exclusividad acordadas hace dos meses con esas empresas terminaban el 31 de octubre, según un comunicado ministerial. No obstante, podría volver a la propuesta de MSC-Lufthansa, tras rechazar a los elegidos por el anterior gobierno de Mario Draghi.
Según recoge el portal dw, el Gobierno italiano ha asegurado, no obstante, que las cnversaciones continuarán, con miras a "un posible acuerdo sobre una cesión" de la aerolínea sucesora de la emblemática pero deficiente Alitalia.
A finales de agosto, el anterior gobierno de Italia bajo liderado por Mario Draghi anunció a finales de agosto que se decantaba por la oferta de Certares, asociado con Air France KLM y Delta Airlines, para la compra de ITA Airways, abriendo negociaciones exclusivas con el grupo.
Más información:
- Delta Air Lines y Air France-KLM se lanzan a por la compra de ITA Airways
- Arranca la privatización de Ita Airways (sucesora de Alitalia) por 1.400 M€
El anuncio fue un golpe para las aspiraciones de la naviera italiano-suiza MSC y su socia alemana Lufthansa, que daban por seguro que serían las elegidas para la compra de ITA Airways.
Sin embargo, antes de las elecciones del 25 de septiembre, la ahora primera ministra, la ultraderechista Giorgia Meloni, había prevenido a Draghi de no tomar decisiones sobre la venta de la compañía aérea de propiedad estatal hasta que no se consttuyera el nuevo Gobierno.
Certares ofreció 350 millones de euros por el 50% más una acción de ITA. comprometiéndose a inyectar posteriormente ala aerolínea italiana 600 millones de euros, en la aerolínea, según medios italianos. MSC y Lufthansa ofrecieron, por su parte, 850 millones de euros por el 80% de la compañía aérea, dejando al Estado italiano, reacio a una privatización total, una participación del 20% restante.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.