La Comunidad Valenciana destinará 95 M € al turismo en 2023
El Gobierno valenciano incrementa en más de un 5% su presupuesto para el sector el próximo año
Publicada 05/11/22- Las cuentas públicas pretenden “consolidar un modelo de corresponsabilidad y de codecisión con el sector público-privado", según Colomer
- Se contempla una cuantía de cinco millones de euros para los viajes del Imserso del próximo año
- Prevén la continuidad del bono viaje, plan enfocado en dinamizar el sector y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer la región
La Comunidad Valenciana destinará 95 millones de euros al sector turístico el próximo año, un 5,15% más que en el ejercicio anterior, según se recoge en el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2023. Se impulsará el bono viaje, se respaldarán planes especiales para las zonas afectadas por los incendios del pasado verano y se reforzarán las ayudas a festivales, entre otras acciones.
Los presupuestos de Turismo Comunidad Valenciana para 2023 pretenden “consolidar un modelo de corresponsabilidad y de codecisión con el sector público-privado en el ámbito de la promoción, de la inteligencia de mercados, de enfocar la formación de la manera más acertada posible, de impulsar la calidad certificada y de mejorar el producto”, según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
La cuantía destinada al marketing colaborativo se incrementa en un 46,2% con respecto al presente ejercicio, con el objetivo de impulsar convenios de colaboración turística con diferentes asociaciones y entidades para promocionar los productos turísticos de la región.
Dichos presupuestos contemplan la continuidad del bono viaje a través del programa ‘Viatgem CV’, iniciativa destinada a dinamizar el sector turístico y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de conocer el territorio.
Asimismo, se continuará con la línea de ayudas para el programa Imserso 2023. En concreto, se han presupuestado cinco millones de euros -la misma cifra que se ha dedicado en 2022 a este programa de turismo senior-, que permitirán beneficiar a 150.000 personas mayores.
Por otro lado, se van a impulsar planes de dinamización y gobernanza turística especiales para las zonas afectadas por los incendios. El área de Bejís recibirá 600.000 euros en tres años a través de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, de los que 200.000 se destinarán en 2023. También se va a impulsar el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Serranía, dotado para los próximos tres años con 300.000 euros (70.000 euros en 2023).
La zona de la Vall d’Ebo contará con tres planes diferentes a través de los cuales recibirá inversiones por importe de 900.000 euros.
Los presupuestos de Turismo Comunidad Valenciana también contemplan un refuerzo de convenios para la transformación de los festivales en su evolución hacia la sostenibilidad y la digitalización, para lo que se destinarán 1,7 millones de euros.
En 2023 se van a impulsar los 16 nuevos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de 2022 a través de los fondos Next Generation, que se suman a los 11 que ya hay en marcha actualmente, y que tienen una inversión que ronda los 150 millones cada año.
Más información sobre este destino turístico
- Comunidad Valenciana: el bono turístico genera un impacto de más de 35 M €
- La Comunidad Valenciana prevé superar los 25 millones de turistas este año
- Comunidad Valenciana: el 88% de la planta hotelera abrirá en invierno
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.