Garantizar la máxima seguridad en hoteles de forma innovadora y remota
Publicada 30/11/22
Este tipo de servicio se basa en la experiencia de vigilantes profesionales y en puestos de vigilancia de última generación, que garantizan la máxima seguridad de las instalaciones hoteleras y, en caso de situación sospechosa, incluyen intervención en tiempo real de los vigilantes, que previenen posibles robos, asaltos o hechos delictivos.
Prosegur Ojo de Halcón es un servicio de vigilancia remota, inteligente y bidireccional, que permite prevenir, detectar y actuar en tiempo real sobre cualquier evento o situación anormal, vandalismo o accidente que pueda producirse en las instalaciones. El vigilante estará presente a través de una pantalla con total capacidad de interacción en tiempo real y de forma permanente y, en caso de producirse alguna incidencia, alertará al vigilante motorizado ‘Acuda’ y a la Policía brindando tranquilidad y seguridad al hotel y sus huéspedes. El servicio incluye un tótem y varios puestos de vigilancia que garantizan la máxima seguridad y permiten la comunicación desde cualquier puesto de vigilancia.
De esta manera, todos los accesos y todas las personas que se encuentren en el recinto hotelero estarán protegidas contra posibles robos, actos de vandalismo o intrusismos. Es muy importante que estos servicios de seguridad estén realizados por profesionales acreditados y cualificados, tal y como contempla la Ley de Seguridad Privada. Este sistema puede ser complemento de otros servicios de conserjería presenciales, y ayuda a reducir el presupuesto porque las horas de vigilancia podrían concentrarse en el horario nocturno. De esta manera, se podrá ahorrar en costes de seguridad cerca del 70% respecto a otras soluciones manteniendo protegidos los complejos hoteleros.
“El servicio ‘Prosegur Ojo de Halcón’ se ha convertido en una herramienta especialmente útil para nosotros y, en particular, para garantizar la seguridad de nuestros hoteles y la tranquilidad de nuestros huéspedes. Además, nos ha permitido ahorrar en costes de vigilancia”, asegura uno de los clientes de la compañía.
Con esta solución, Prosegur ha incorporado nuevos avances tecnológicos que refuerzan su apuesta por la innovación dentro del ámbito de la seguridad inteligente. Así, los vigilantes podrán intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquiera de los puestos de vigilancia instalados. Esto aumenta el nivel de seguridad del sistema, ya que se amplían los puntos de comunicación e interacción.
Otra de las características destacables de este servicio es la protección de los profesionales encargados de la vigilancia. Al no estar expuestos a ningún tipo de ataque físico, pueden presenciar sin ninguna demora cualquier acontecimiento inusual que suceda en el perímetro vigilado. El equipo podrá monitorizar múltiples espacios al mismo tiempo y dar respuesta inmediata a cualquier incidente, dando aviso al vigilante motorizado ‘Acuda’, así como a la Policía, bomberos, ambulancias y contactos de referencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.