Alicante quiere ser líder nacional en el emisor británico
La Costa Blanca tiene capacidad "para absorber más" visitantes
Publicada 08/11/22 12:44h- "El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández se concibió para recibir entre 20 o 22 millones de pasajeros y en 2019 teníamos 15"
- "Venimos con mucha ambición a las 20 reuniones que tenemos con aerolíneas y turoperadores, sobre todo con aerolíneas" en WTM
- "No vamos a renunciar al 'sol y playa', y quien piense que renunciando a ese método ayuda a otro tipo de destino turístico, es un error"
Alicante se ha marcado como objetivo impulsar medidas que permitan "seguir creciendo" en datos hoteleros de forma que se rebase el 90 % de los números de 2019, y de se modo ser líder para el mercado británico nacional -ya lo es peninsular- y "superarse". Lo cual, implicaría arrebatar a Canarias su posición de principal destino vacacional.
Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien ha pedido "ambición" política durante su visita a la feria World Travel Market (WTM), que se celebra hasta mañana miércoles en Londres. El también presidente del Patronato Costa Blanca considera que hay capacidad "para absorber más" visitantes.
En su opinión, esto es así tanto por tamaño del aeropuerto como por la capacidad hotelera existente. Y se plantea que, si llega a ser presidente de la Generalitat, asumirá la Conselleria de Turismo o creará una propia, porque considera que hay que seguir el camino de Benidorm, que es "el gran rompehielos" en materia turística.
"En Costa Blanca tenemos muy claro que nuestra Comunidad y nuestra provincia, o es turística o no será"
Al respecto, Mazón ha resaltado que "el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández se concibió para recibir entre 20 o 22 millones de pasajeros y en 2019 teníamos 15", por lo que "todavía hay capacidad" para crecer, dice, al tiempo que asegura que "dentro de poco habrá que replantearse una trayectoria de ampliación" para el aeropuerto alicantino.
El presidente de la Diputación de Alicante asegura que para seguir creciendo hacen falta más asientos
Ahora mismo, el aeródromo recibe pasajeros procedentes de 24 destinos británicos que operan siete aerolíneas, pero quiere ir a más: "Venimos con mucha ambición a las 20 reuniones que tenemos con aerolíneas y turoperadores, sobre todo con aerolíneas", ha precisado en declaraciones a EFE.
"Ponemos encima de la mesa un dato, que es que todos los vuelos que salen y entran entre Costa Blanca y el Reino Unido están ocupados a tope, al 100 %", ha resaltado Mazón, que ve en ese número "la base fundamental para crecer más" en el futuro inmediato.
Benidorm, el gran rompehielos
Mazón ha manifestado que Benidorm es "como un gran buque rompehielos, que va por el Polo Norte rompiendo el hielo y que una vez pasa, el resto de los barcos salen y entran con mucha más facilidad".
Más noticias relacionadas con Alicante:
- Comunidad Valenciana: el 88% de la planta hotelera abrirá en invierno
- Eurostars abre su quinto hotel en Alicante
- Hoteles de costa: ¿en qué destinos sube más la tarifa media?
- La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana se acerca a la de 2019
Así, ha urgido a continuar con ese "buque" que también significa el turismo 'sol y playa plus' y llama a "complementarlo, pero no eliminarlo", con otros atractivos como el turismo deportivo, gastronómico, cultural o de interior que tiene Alicante.
"No vamos a renunciar al 'sol y playa' y quien piense que renunciando a ese método ayuda a otro tipo de destino turístico, es un error de primera magnitud", opina Mazón, que es de la opinión de "complementar y sumar de todas maneras", porque no cree que haya "un turismo secundario".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.