Gran Canaria, un continente en miniatura para las escapadas de invierno
Se consolida como la opción perfecta para terminar el año
Destinos Publicada 14/11/22Gran Canaria ofrece gastronomía, exposiciones, festivales y deporte; todo ello en un clima templado, con 24 grados de media anual, que invita a disfrutar al máximo de planes al aire libre. El lugar perfecto para desconectar de la rutina diaria, con establecimientos y servicios que ofrecen la máxima calidad y excelencia, para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en compañía de familia, amigos o cada uno a su aire.
Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial
Las huellas de un pasado volcánico, los vientos alisios que rigen la isla y su suave clima han propiciado que Gran Canaria sea una verdadera joya de la naturaleza, reducto de biodiversidad y ecosistemas únicos en el mundo, a los que se suma el valor de sus espacios de interés científico.
Sus riquezas naturales propiciaron que la Unesco declarara Reserva de la Biosfera a la tierra y una amplia franja marina grancanaria en reconocimiento a su alto grado de conservación; valor por el que también goza de la distinción como Patrimonio Mundial en la figura del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria.
Ambas distinciones son un reflejo del carácter singular de Gran Canaria, en cuyo territorio se entrelazan las raíces de la Reserva de la Biosfera y el Patrimonio Mundial, compartiendo una herencia que sirve de inspiración para un futuro cada vez más sostenible.
Un viaje en el tiempo
El patrimonio de Gran Canaria va más allá del natural, aglutinando arqueología, arquitectura, arte y etnografía. A través de su patrimonio etnográfico se puede conocer la huella de su sociedad tradicional; en sus múltiples yacimientos arqueológicos, adentrarse en las formas de vida de los antiguos canarios; y en el plano arquitectónico, dejarse deslumbrar por edificios de gran valor, conjuntos y barrios antiguos de ciudades y pueblos; sin olvidar las Casas Cueva que forman importantes poblados trogloditas en municipios como Artenara, Gáldar, Guía y Agaete.
El paraíso para los amantes del deporte al aire libre
El disfrute del mar y su litoral está garantizado en cualquier estación del año: en sus aguas templadas y tranquilas se puede navegar, bucear, practicar windsurf o cualquier otra actividad acuática.
En tierra las opciones también son incontables: jugar al golf en campos de gran nivel situados en acantilados junto al mar o junto a cráteres volcánicos, o practicar otros deportes como el ciclismo, senderismo o la escalada.
Gran Canaria es el paraíso de los deportistas, a los que ofrece un gimnasio al aire libre los 365 días del año para mejorar su bienestar físico y emocional, aprovechando la privilegiada orografía isleña llena de contrastes paisajísticos.
Las Palmas de Gran Canaria, vibrante ciudad atlántica
El clima de la capital grancanaria llama a alargar el verano más allá de sus fechas habituales, con la posibilidad de disfrutar de los mejores planes en una ciudad cosmopolita y siempre llena de vida con mil actividades culturales y de ocio.
El viajero puede así recorrer los barrios históricos de Vegueta y Triana, o sumergirse en la historia colombina visitando la Casa de Colón, donde se hospedó el almirante genovés antes de emprender sus viajes hacia el Nuevo Mundo. También puede visitar la Plaza de Santa Ana, corazón de la ciudad, las Casas Consistoriales, o contemplar las vistas desde las dos altas torres que se elevan sobre la Catedral palmense, todos ellos con más de 500 años de historia.
Asimismo puede conocer el principal museo de arte contemporáneo de Canarias, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), y acceder a la exposición “Con los pies en la Tierra (Down to Earth)”, un gran proyecto temático colectivo de escala internacional sobre sostenibilidad que estará en sus salas hasta enero de 2023.
Museos, castillos, casas coloniales o el jardín botánico más grande de España, son algunos de los lugares dispuestos a sorprender al visitante, que no puede dejar de conocer la joya de la corona capitalina, la Playa de Las Canteras: paseo marítimo, acuario natural, zona de surf, un auténtico museo marítimo al aire libre. Es la mejor playa urbana de Europa de la que se puede disfrutar en cualquier estación del año, e incluso hacer un tour en un kayak transparente para contemplar la riqueza de sus fondos marinos.
Sin olvidar la riqueza gastronómica de Las Palmas de Gran Canaria, con una gran oferta no sólo de restaurantes y terrazas, sino de múltiples mercados gastronómicos. Espacios como el Mercado del Puerto -edificio declarado Bien de Interés Cultural-, el Mercado Central y el Mercado de Vegueta, con más de cien años de historia, ofrecen un viaje entre sus puestos por sabores de los cinco continentes con el mejor producto local.
Datos de contacto
TURISMO DE GRAN CANARIA
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.