Los viajeros quieren destinos exóticos, pero cercanos
Las tendencias para 2023 incluyen viajes con bajo presupuesto y decisiones de última hora
Publicada 27/11/22- Muchos clientes ya están identificando los meses en los que será más barato reservar vacaciones: enero, abril y mayo
- La media de antelación de las reservas de octubre ha descendido a 36 días frente a los 48 del global del presente año
- "Supone una gran oportunidad para quienes anhelan conocer nuevas culturas sin que ello suponga una inversión de tiempo y dinero muy elevada"
A medida que se va acercando el fin de año se van perfilando las tendencias en viajes que previsiblemente marcarán la actividad del sector en 2023. Unas se cumplirán y otras no, pero, ¿quién puede resistirse a explorar por dónde evolucionará el mercado? Desde la OTA Rumbo resaltan que ahora el cliente busca destinos exóticos, pero que estén cerca de casa.
A partir de la observación y el análisis de las búsquedas y reservas de sus usuarios, el mayorista ha podido anticipar algunas de las principales tendencias que definirán la forma de viajar de los españoles el próximo año, que también se caracterizará por la demanda de viajes con bajo presupuesto.
Muchos clientes ya están identificando los meses en los que será más barato reservar vacaciones. Según los datos de la agencia online de viajes, los precios más bajos se podrán encontrar en la segunda semana del año (del 9 al 15 de enero), la décimo séptima (24 al 30 de abril) y la décimo novena (del 8 al 14 de mayo).
Los destinos exóticos siempre son un gran reclamo, pero ahora se busca principalmente aquellos a los que se pueda llegar en menos de 3 horas de vuelo
Las decisiones de viaje adoptadas a última hora también son una tendencia perceptible para 2023, según Rumbo, que ve cómo las reservas con mucha anticipación se contráen. De hecho, la media de antelación de las reservas de octubre ha descendido a 36 días frente a los 48 del global del presente año.
Como dato orientativo, en lo que llevamos de 2022, solo el 25,5% de las reservas se realizaron con un margen de más de 60 días de antelación, mientras que el 36% de las reservas se hicieron con un margen máximo de 15 días antes de la salida, y el 22% se realizaron hasta 7 días antes.
Exotismo cercano
Para la OTA, la ubicación de España en el Mediterráneo "vuelve a ser una ventaja a la hora de viajar a destinos con costumbres y tradiciones muy distintas con vuelos de corta y media distancia", lo cual, considera que "supone una gran oportunidad para aquellos que anhelan conocer nuevas culturas sin que ello suponga una inversión de tiempo y dinero muy elevada".
Marruecos, Turquía y Egipto serán con toda seguridad destinos top para el 2023
Un ejemplo de ello; la cuota de las reservas para Marruecos en septiembre-octubre de 2022 versus los dos meses anteriores han pasado del 45% al 53%. Pero, sin duda el destino más deseado ahora mismo es Japón, que no se ha podido visitar al permanecer sus fronteras cerradsas durante dos años por la pandemia de COVID-19.
Más informaciones sobre tendencias en viajes:
- 5 cambios en los viajes que llegarán en 2023
- Se disparan las búsquedas para viajar sin destino prefijado
- Las principales tendencias de destinos para los españoles este año
Las búsquedas de vuelos y de paquetes de vuelo+hotel por parte de los usuarios españoles se ha incrementado en un 70%, ha asegurado Rumbo. En este caso se rompe claramente la premisa de 'exótico pero cercano'. Sin embargo, para mucha gente el destino merece el esfuerzo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.